Tres deportistas locales competirán en una de las pruebas de mayor nivel

Tres deportistas locales competirán en una de las pruebas de mayor nivel
Diario de Ferrol-2015-03-27-041-57309354

Con el Campeonato del Mundo a las puertas –se disputará este verano en Kazán (Rusia)–, los nadadores españoles y algún que otro extranjero han puesto sus miras en el Open de España senior, que en los próximos días se disputa en Málaga, como trampolín para conseguir las mínimas necesarias para la cita continental. Entre los que acuden a tierras andaluzas con este objetivo y los que, con él en el bolsillo, tratarán de avanzar en su preparación, la cita nacional se prevé más competida que nunca.

Esa exigencia hará que las preseas se vendan especialmente caras y merma las opciones de nadadores como el medallista ferrolano Marcos García, que deberá competir contra un selecto grupo de especialistas para lograr un puesto, cuando menos, en la final A de su prueba estrella, los 50 metros mariposa, a los que acude con el sexto mejor tiempo de entre todos los participantes. García, del Natación Ferrol, afrontará esa cita el último día del campeonato, el martes, pero con anterioridad, desde mañana mismo, saltará a la pileta malagueña en otras tres ocasiones para completar un exigente calendario de pruebas.

Su concurso arrancará mañana con la distancia corta de libres para continuar el domingo con los 100 mariposa y, a la jornada siguiente, con el hectómetro de nuevo de estilo libre.

Marcos García no será, sin embargo, el único local en liza. Si él aspira a meterse en cuantas más finales A mejor e intentar tocar el cajón en alguna prueba, su compañera Laura Santalla lo hace con miras más modestas. La joven del Natación ferrol competirá en los 100 y 50 braza –mañana y el lunes– dispuesta a mejorar sus tiempos.

La delegación local se completa con la presencia de Raquel Fernández Teijido, del Náutico Narón. En su caso, cuenta con marca mínima para tres pruebas. El domingo afrontará los 100 mariposa y 50 espalda y, ya el martes, en la última jornada del campeonato, lo intentará con la prueba de velocidad de mariposa.

Tres deportistas locales competirán en una de las pruebas de mayor nivel

Te puede interesar