Romero vuelve en Brasil a la Red Nose de São Paulo

Romero vuelve en Brasil a la Red Nose de São Paulo
Romero, durante la disputa del Campeonato del Mundo en Japón | fes

Vicente Romero continúa con su periplo internacional de cara a sumar puntos para el ranking de clasificación mundial y en los próximos días el ferrolano-brasileño volverá a “casa”. El departamental comenzará en la jornada de hoy su concurso en el Red Nose São Sebastião Pro que hasta el próximo domingo se desarrollará en la playa de Maresias, en São Paulo. 
Una prueba que forma parte del circuito Qualyfing Series, con una valoración de 3.000 puntos –y un premio en metálico de casi 66.000 euros–, las mismas características que la prueba masculina del Pantín Classic, y en la que formarán más de un centenar de surfistas de primer nivel. Entre ellos estará un Romero que comenzará su concurso en la segunda ronda –de 96– de la prueba brasileña, concretamente en la sexta manga, en donde se verá las caras con su compatriota Igor Morães y con el chileno Gustavo Dvorquez, además del surfista clasificado de primera ronda. La prueba paulista será la segunda de mayor envergadura de Brasil y cabe recordar que en su primera edición las olas llegaron a contar con una altura de cuatro metros. 
Romero, que cabe recordar que se proclamó campeón del mundo con España en la cita por equipos en Japón, no será el único español en liza. Así, la representación nacional la completarán el canario Luis Díaz, que asimismo iniciará su concurso en segunda ronda, y Rubén Vitoria. En el caso de este último surfista, comenzará en treintaidosavos de final, con, de momento, el también brasileño Thiago Camarão como adversario. l

Romero vuelve en Brasil a la Red Nose de São Paulo

Te puede interesar