Concello y Adega ponen en marcha un proyecto de compostaje casero

Concello y Adega ponen en marcha un proyecto de compostaje casero
Diario de Ferrol-2016-03-04-016-3df18430_1

El Concello de Cedeira pone en marcha una experiencia piloto de compostaje casero en las parroquias de Esteiro y Piñeiro. La iniciativa beneficiará a 35 familias, aunque como indicaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Camilo Casal, no se descarta extenderla a otros puntos del municipio de constatarse su éxito.
El proyecto incluye unas charlas preparatorias a cargo de un biólogo de la asociación ecologista que se impartirán el próximo mes de abril y que enseñará a los participantes a obtener compost de calidade. “Esta primeira toma de contacto terá un seguemento personalizado de xeito que poda correxirse se se fai mal para lograr un resultado final satistatorio”, señala el edil.
Y es que el objetivo del Concello es, en próximas fases, disponer de composteros colectivos y, si el sistema llega a asentarse entre los vecinos, suprimir en algunas zonas los colectores de residuos orgánicos buscando un método de recogida más acorde a la nueva realidad como ya hicieron el pasado año en San Sadurniño.
Camilo Casal incidió en el carácter educativo de la experiencia así como en la importancia de seguir las pautas establecidas “porque aínda que moita xente maior considera que este tipo de reutilización xa se fixo toda a vida, para que o fertilizante sexa de boa calidade é necesario que se cumpran determinados requisitos relacionados co control da temperatura, a humidade ...”, indicó.

Concello y Adega ponen en marcha un proyecto de compostaje casero

Te puede interesar