El Racing anima a la ampliación

El Racing anima a la ampliación
Junta general de accionistas del Racing Club de Ferrol de fútbol A Malata Daniel Alexandre (17-10-2019) TEXTO: Eduardo Ferreiro y José María Criado, explicando a los accionistas las medidas a tomar

El proceso de ampliación de capital en el que está inmerso el Racing –después de que la junta general extraordinaria de accionistas aprobase el pasado 17 de octubre una inyección de medio millón de euros– se encuentra ya en el tramo final de la fase en la que todos los que ya son accionistas tienen un derecho de suscripción preferente. En ella, los interesados podrán adquirir la mitad de los títulos que ya posean –por el momento, aunque no de manera masiva, ya han secundado esta posibilidad unos cuantos accionistas del Racing–.

“Es una oportunidad excelente para comprar acciones y ser partícipe del Racing, tener voz y voto en la asamblea de accionistas”, describe el secretario de la sociedad anónima deportiva ferrolana, Eduardo Ferreiro, la que califica como “una buena inversión”. Por eso, el miembro del consejo de administración racinguista anima a todo el mundo a tomar parte en este proceso. En él, de los más de 21.000 títulos que se ponen a la venta algo más de 13.000 serán adquiridos por el socio de referencia de la sociedad anónima deportiva, el grupo Elite –con la mayoría del capital social de la entidad–.

Además

La semana siguiente, a partir del 9 de diciembre, cualquier interesado –socio o no, accionista que haya ejercido su derecho de suscripción preferente o no– podrá adquirir las acciones que así lo desee. Es una especie de oferta pública en la que la cantidad que se alcance significará el volumen de ampliación de capital. “Lo que le interesa al club es que las acciones estén lo más distribuida que sea posible. Cuanta más gente se incorpore a la propiedad del Racing y se incorpore a las asambleas y a la toma de decisiones, más enriquecedora va a ser”, dice el secretario racinguista.

Ferreiro, asimismo, apuntó que la idea del consejo actual es que en un futuro los accionistas tengan ventajas en cosas como la compra de abonos, material, merchandising... “Es lo que se tiene pensado hacer a partir de aquí”, dice.

El Racing anima a la ampliación

Te puede interesar