Un total de 392 marineros y 97 civiles juraron bandera

|

La jura o promesa ante la bandera de España, que tuvó lugar en la mañana de ayer, concentró en la  Plaza de Armas de la escuela de especialidades “Antonio de Escaño” a más de 2.000 asistentes.
El acto fue presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Francisco José Cortés Uría, y en él participaron 392 marineros –243 pertenecientes a la “Antonio de Escaño” y 149 de la estación naval de A Graña– que están llevando a cabo la fase de formación militar general, así como 98 civiles procedentes de distintas partes de España, que lo habían solicitado a través de las subdelegaciones de Defensa. Todos  han jurado fidelidad a la bandera, manifestando o refrendando con ello su compromiso con la defensa nacional.
Entre otras autoridades, también asistió a la jura el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Los marineros se incorporaron el pasado 28 de mayo a las escuelas de la Armada en Ferrol para realizar el curso de acceso a militar profesional de tropa y marinería correspondiente al tercer ciclo de 2018. 
El periodo de formación de estos alumnos en las bases ferrolanas está previsto que finalice el próximo 30 de noviembre, fecha en la cual pasarán a ser destinados a los buques y unidades de la Armada. l

Un total de 392 marineros y 97 civiles juraron bandera