La ASCM obtiene el “VI Premio Solidario Concello de Ferrol” con el proyecto “Peciños”

Un proyecto socioeducativo de la ASCM, “Peciños”, resultó el ganador de la sexta edición del Premio Solidario Concello de Ferrol. Así lo anunció ayer la concejala de Benestar Social y presidenta del jurado, Rosa Martínez, que destacó además la calidad de los once trabajos que se presentaron al certamen. El galardón se entregará el próximo mes de octubre en un acto institucional presidido por el alcalde, José Manuel Rey.
La iniciativa de la ASCM promueve la participación integral a través de la actividad infantil de psicomotricidad inclusiva, tal como explicaron desde el gobierno local. Martínez Beceiro recalcó que entre los objetivos de “Peciños” está también impulsar una serie de dinámicas que favorezcan el autodesarrollo y promover la igualdad y la solidaridad en un marco activo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
El proyecto se desarrolla en la ciudad y sus beneficiarios son los alumnos de los 22 centros educativos del municipio. La ASCM realizará en cada colegio una fase introductoria sobre los problemas de las personas con discapacidad y de su participación en actividades psicomotrices, con vivencias prácticas.

La ASCM obtiene el “VI Premio Solidario Concello de Ferrol” con el proyecto “Peciños”

Te puede interesar