El mercado de Recimil busca captar clientela joven y por eso ha puesto en marcha una iniciativa de descuentos pensada específicamente para los universitarios. La cercanía con el campus de Ferrol y la presencia de estudiantes de otros lugares que viven y compran en la ciudad ha hecho que desde la Asociación de Vendedores del Mercado de Recimil se ponga en marcha esta medida.
La entidad, que preside Francisco Maceiras Hermida, y que está integrada en Cofer, lanza, de este modo, una campaña de descuentos especiales bajo el lema “No mercado de Recimil levas un 10”. Se alude así a los descuentos de hasta un 10% en los productos que se adquieran en una serie de establecimientos de la plaza de abastos.
Así, al enseñar la tarjeta universitaria se podrán comprar productos frescos y con el asesoramiento del comerciante, con descuentos. Pescadería Susana y Pedro, panadería La Nueva, carnicería Celso y pescadería Yoli y Paco ofrecerán un descuento del 10% para estos destinatarios. Por su parte, el descuento será de un 5% en carnicería Estefanía, charcutería Sebas, la tienda de Merchi y el Cafetín 21.
Desde Cofer se saluda esta iniciativa de fomento del comercio y las ventas.