El Racing superó al Soneira y habrá final comarcal del torneo provincial

El Racing superó al Soneira y habrá final comarcal del torneo provincial
Futbol - Somozas - Cerceda

El Racing se impuso en el municipal de Vimianzo ante el Soneira por 0-3, por lo que disputará la final de la Copa Diputación ante el Somozas.
De salida, el entrenador racinguista siguió con su política de rotaciones y en esta ocasión le tocó descansar a los laterales, ocupando el carril derecho Víctor Vázquez y el juvenil Manu Mariña.
A los pocos minutos del inicio de choque se pudo adelantar el cuadro verde con un remate de Marcos Álvarez, que sin embargo se estrelló en el larguero.
No hubo que esperar demasiado para ver otra oportunidad muy clara, con un lanzamiento de Adrián Cruz, que el portero despejó en la línea cuando ya se cantaba el gol.
Mediado el primer tiempo se produjo un disparo de Abelenda que puso en apuros al cancerbero contrario y poco más hubo que contar en una primera parte en la que el marcador no se movió.
No parecía que el conjunto de Vimianzo pudiera aguantar demasiado tiempo el asedio racinguista, ya que el cansancio empezaba a notarse en sus jugadores. Así, en los primeros minutos de la segunda mitad llegó el primer tanto para el cuadro verde con un remate de cabeza de Iván Forte, tras un saque de falta, que se alojó en el fondo de la red local.
A partir de ese momento, el cuadro verde encontró más facilidades y, mediado el segundo tiempo, Brais Abelenda situó el 0-2, que dejaba sentenciada la confrontación.
Todavía hubo tiempo para que Dalmau incrementase la renta departamental.
El equipo controló los últimos minutos de la contienda con largas combinaciones de balón, llegando al final del tiempo reglamentario con la victoria por un marcador de 0-3, que le dio el pase a la final del torneo.

El Racing superó al Soneira y habrá final comarcal del torneo provincial

Te puede interesar