La Xunta reanuda la obra del centro de salud local

La Xunta reanuda la obra del centro de salud local
el nuevo edificio sustituirá al consultorio del concello luis polo

Después de más de dos años en punto muerto, la actividad ha vuelto a la obra de construcción del centro de salud de As Somozas, un proyecto que se vio afectado por los problemas económicos que atravesó la primera de las empresas contratadas. Una vez rescindido el acuerdo, la Xunta se vio obligada a iniciar un nuevo proceso para poder dar por concluido un proyecto que está en marcha desde el verano de 2009. El plazo de ejecución de la obra ahora asignada a una UTE de empresas no excederá de los cuatro meses.

El nuevo edificio sustituirá al actual consultorio que, situado en el Concello, da cobertura a unos 1.200 usuarios de la sanidad pública.

Con cargo a un presupuesto por valor de 800.000 euros la Consellería de Sanidade prevé la construcción de un edificio de aproximadamente 800 metros cuadrados, superficie distribuida en un total de dos plantas. Dos consultas de medicina general, una de pediatría, una sala polivalente y otra de enfermería, además de urgencias y una sala para la mujer, son algunos de los servicios que albergará un edificio que incorporará un nuevo sistema de captación de energía, la geotérmica. n

La Xunta reanuda la obra del centro de salud local

Te puede interesar