Dos vehículos se incendian de madrugada en el garaje de un edificio en la calle Españoleto

Dos vehículos se incendian de madrugada en el garaje de un edificio en la calle Españoleto

Dos coches resultaron calcinados en un incendio que se produjo la madrugada del miércoles al jueves en un garaje de la calle Españoleto por causas que aún se desconocen. Un vecino alertó al 112 en torno a las 03:30 horas para informar de una densa columna de humo que salía por los respiraderos del edificio, además de un fuerte olor a humo.
Los miembros del cuerpo de bomberos de Ferrol se encontraron con un intenso incendio en la segunda planta del garaje, situado entre la Avenida de Esteiro y  la calle Naturista López Seoane, que había afectado no solo a estos dos vehículos, sino también al techo y al sistema de tuberías de ventilación del edificio, algunas de las cuales se habían desplomado sobre los coches.
Además de los turismos calcinados –un Audi A4 y Volkswagen Golf Plus–, otros dos coches que se encontraba en una plaza cercana resultaron dañados debido al impacto de cascotes que cayeron del techo. El resto de vehículos del garaje, tanto de la primera como de la segunda planta, amanecieron cubiertos de hollín. La inquietud entre los vecinos por conocer el estado de cada uno de sus coches se hizo patente en las primeras horas de la mañana. Fueron muchos los que quisieron acceder al subsuelo del edificio, pero las autoridades les prohibieron el paso debido a la cantidad de monóxido de carbono que todavía existía en el ambiente pasadas ya más de siete horas. 
Los bomberos de Ferrol se afanaron durante toda la mañana en airear la zona con un ventilador situado en la puerta de emergencia y manteniendo la entrada principal abierta, pero no será hasta hoy por la tarde o mañana por la mañana cuando los vecinos pueda acceder al interior del garaje. De hecho, no se descarta que el cuerpo de bomberos tenga que intervenir en las próximas horas para terminar de neutralizar algunas zonas.

peritaje
Durante la mañana de hoy un perito examinará el escenario del suceso para establecer el valor económico de los daños. Los vecinos explicaron que, además del seguro de la comunidad, tienen contratada una póliza sobre el contenido del bloque, en el que se incluyen los vehículos del garaje. 
El informe del Cuerpo Nacional de Policía será determinante para conocer a quién corresponde la responsabilidad del incendio y por tanto, qué seguro deberá asumir el coste de los desperfectos.

Dos vehículos se incendian de madrugada en el garaje de un edificio en la calle Españoleto

Te puede interesar