ORTIGUEIRA - Couzadoiro celebra la segunda edición de las Olimpiadas Rurais

Los vecinos de la parroquia de Couzadoiro, en el municipio de Ortigueira, ultiman estos días el programa de actividades con el que el próximo sábado celebrarán la segunda edición de las Olimpiadas Rurais, una cita llamada a mostrar todos los recursos que no solo la parroquia, sino también sus vecinos, pueden ofrecer. La cita arrancará a las once de la mañana con la conferencia “As plantas medicinais da nosa comarca: propiedades e usos”. Será en el local del Teleclub y correrá a cargo de la doctora en Botánica de la USC, Rosa Romero Franco, y la artesana María da Esteada. A partir de las 13.00 horas en el lugar de Lamas tendrá lugar la propuesta “Música entre as Maciñeiras” amenizada por los artistas locales Fany García y Diego de Braelle. Durante la misma la organización ofrecerá a los asistentes cerveza con sello local.
En el mismo lugar pero, a partir de las dos de la tarde, se celebrará una comida campestre a la que los asistentes podrán acudir con su propia comida. Así las cosas, la organización ofrecerá a precio de 15 euros un menú a base de empanada, jamón asado, café y bebida –será gratuito para los menores de 12 años–. Los interesados disponen hasta mañana día 3 para apuntarse poniéndose en contacto con la junta directiva de la entidad. Al término de la comida habrá un reconocimiento a las personas nonagenarias asociadas.
Ya en sesión de tarde, a partir de las 17.00 horas, arrancarán los II Xogos Rurais en los que no faltarán los campeonatos de “Recollida de Carozas”, “Lanzamento de Paxe”, carreras de carretillas, tiro de cuerda y hasta una competición de subida a eucalipto. De forma simultánea la licenciada en Bellas Artes Silvia Ojea impartirá un taller de pintura. A partir de las ocho se repartirán los premios a los mejores en cada categoría. La jornada culminará con una sesión de queimada y música a las 22.30 horas. n

ORTIGUEIRA - Couzadoiro celebra la segunda edición de las Olimpiadas Rurais

Te puede interesar