El Concello culminará la acometida del abastecimiento en la avenida de As Pías

Avenida das Pías Fene
|

 
El Concello de Fene invertirá 339.583 euros en culminar el abastecimiento de agua en la avenida de As Pías –se acometió la intervención en uno de los márgenes del vial–. Se trata de una demanda histórica del municipio como ayer recordó el alcalde Juventino Trigo. “Xa estaba acometida unha das marxes e restaba por executar a outra, a máis custosa”, explicó. Para ello se invertirán de forma íntegra los fondos del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación.
Además, recogiendo las propuestas vecinales trasmitidas desde las asociaciones de vecinos, se ejecutará el alcantarillado en A Rañoa, Sillobre y se dotará de iluminación el vial que une la pista polideportiva de Magalofes con A Laraxe. Además se arreglarán y pavimentarán varios caminos en las parroquias de Barallobre –Nogueirido y Camiño Vello–, en Maniños –O Pereiro, travesía do Catalán y Cornide– y en Fene –se arreglará un tramo de la calle Travesa–.
Estas intervenciones se ejecutarán con cargo a los fondos del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación que dejará en el municipio 249.000 euros. Tal y como señaló el regidor en el caso de Fene todos los fondos se invertirán –no se destinará ningún porcentaje a gasto corriente como existe la posibilidad–.

El Concello culminará la acometida del abastecimiento en la avenida de As Pías