Retiran más de 1.300 kilos de basura del fondo de la ría en una zona del muelle de Curuxeiras

|

Ferrol se unió ayer a las batidas de limpiezas del fondo marino realizadas a nivel estatal dentro del proyecto “Libera: Naturaleza sin basura”, puesto en marcha por SEOBirdLife y Ecoembes.
En Ferrol, la Sociedade Galega de Historia Natural y el Club del Mar fueron los encargados de poner en marcha la jornada, con hasta 13 buceadores y una veintena de personas en tierra. La jornada de trabajo voluntario duró más de cinco horas.
La batida se realizó entre la zona de atraque de la lancha de Mugardos y la caseta de turismo de Curuxeiras, un área pequeña pero de la cual se extrajeron miles de kilos de residuos. El cómputo glogal fue de 800 kilos de neumáticos, 200 de botellas de cristal, 100 kilos de envases variados y otros 200 de diversos tipos de basura, desde redes, hasta mantas, pasando por hierros, nasas, sombrillas e incluso un aspirador. “Y aún quedaron unos 50 neumáticos en el fondo, porque no teníamos como transportarlos”, explicó Paco Portero, del Club del Mar.
Los voluntarios que esperaron en los muelles clasificaron los residuos y los fueron depositando en unos contenedores especiales cedidos por Urbaser. l

Retiran más de 1.300 kilos de basura del fondo de la ría en una zona del muelle de Curuxeiras