Don Juan Carlos recibe las visitas de doña Sofía y de la infanta Elena

Don Juan Carlos recibe las visitas de doña Sofía y de la infanta Elena
GRAF2312 . POZUELO DE ALARCON (Comunidad de Madrid) ), 27/08/2019.- La infanta Elena, a su llegada este miércoles al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey Juan Carlos que evoluciona satisfactoriament

Don Juan Carlos prosigue su recuperación de la intervención cardiaca a la que fue sometido el pasado sábado en el hospital Quirón Salud Madrid, donde ayer recibió las visitas de su esposa, doña Sofía, y de sus hijos, la infanta Elena y don Felipe.

La reina emérita acudió a primera hora de la mañana al centro sanitario, donde su marido continúo con sus ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria.

A su salida, doña Sofía no hizo declaraciones, al igual que la infanta Elena, quien llegaba más tarde al hospital.

Después de la visita del martes de la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañadas por los reyes ayer Felipe VI, volvió a visitar las instalaciones de la clínica privada de Madrid donde convalece su padre con una actitud de lo más sonriente. Sin embargo, esta vez, lo ha hecho sin la compañía de su familia.

El monarca comentó que no se habían producido novedades en el estado de salud de don Juan Carlos. “Está muy contento por como va progresando y con calma. A ver cuándo le pueden dar el alta”, informó el rey.

Hasta el centro médico también se desplazó el expresidente de Telefónica, César Alierta para interesarse por la evolución del rey emérito.

Desde que el pasado sábado fue sometido a un triple bypass coronario, ayer fue el primer día en el que no se ha facilitado ningún parte sobre su estado de salud, el centro informará este mediodía sobre los progresos del paciente.

El último, publicado el miércoles al mediodía, señalaba que su evolución seguía siendo satisfactoria y que el rey ya caminaba por la habitación y hacía los ejercicios de fisioterapia propios de este tipo de intervenciones.

Hoy se conocerá un nuevo informe médico en el que es posible que se incluya ya la fecha de su alta hospitalaria, aunque esa es una decisión que depende de los médicos, tal y como recordada el rey Felipe VI este martes, después de visitar a don Juan Carlos, acompañado de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

“Da gusto verle tan bien y tan animado”, según el jefe del Estado, quien relató que su padre estaba además “con buena cara y siempre manteniendo el buen humor”.

La visita de los reyes y sus hijas a don Juan Carlos se sumó el martes a las que realizaron la reina Sofía, y poco después, la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.

Ya por la tarde, era la infanta Cristina, que ayer no apareció en el centro médico, la que llegaba sola al hospital donde permaneció unos 45 minutos.

Don Juan Carlos recibe las visitas de doña Sofía y de la infanta Elena

Te puede interesar