La hospedería rural Ultreia, reconocida en los premios Traveller’s Choice

el establecimiento está situado en la parroquia de couzadoiro
|

El alojamiento rural Ultreia B&B de Ortigueira ha sido uno de los cuatro hoteles gallegos reconocido en la undécima edición de los premios Travellers Choice Hoteles otorgados por la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor. Los premios, también conocidos como los “Óscar” del sector hostelero se han concedido en las categorías de lujo, mejor servicio, mejor relación calidad/precio, pequeños hoteles, top hoteles y mejor pensión/hostal.

Fue precisamente en este último apartado el que se incluyó el establecimiento ortegano que ocupó el undécimo lugar. El reconocimiento dejó muy sorprendidos a los propietarios de esta hospedería rural, Ingrid y Fernando, en los que se cumple aquello de que uno es de donde pace y no de donde nace.

El alojamiento ortegano se encuentra entre los cuatro hoteles gallegos premiados

Procedentes de distintos puntos de España encontraron en “la comarca secreta que es el Ortegal” el sitio ideal para poner en marcha su proyecto en 2007.

El establecimiento es una antigua casa de labranza rehabilitada de la que han mantenido “en lo posible, su sabor”. Dispone de dos habitaciones dobles y un apartamento y el régimen de alojamiento incluye el desayuno elaborado con productos típicos de la zona. “Una de las cosas que nos diferencia es la atención al cliente. Al vivir en la casa, podemos prestar un servicio más cercano acercando más el medio rural a los visitantes”, señaló Ingrid.

Junto a Ultreia B&B han resultado premiados otros tres hoteles gallegos, entre ellos el Carlos I Silgar de Sanxenxo, reconocido en el cuarto puesto de la categoría Top Hoteles. En el apartado de mejor relación calidad precio el Hostal Bahía, en Laxe y el Hotel Costa Vella, en Santiago de Compostela, ocuparon los ránking 15 y 18, respectivamente.

La presente edición de los premios ha reconocido a un total de 6.293 establecimientos en 82 países y nueve regiones del mundo, entre los que se encontraron 122 hoteles españoles. Los ganadores se dictaminan en base a las opiniones de los viajeros.

 

La hospedería rural Ultreia, reconocida en los premios Traveller’s Choice