Las hermanas Camila y Melina Alonso parten como favoritas al título gallego

Las hermanas Camila y Melina Alonso parten como favoritas al título gallego
Melina y Camila Alonso

La cita, que se celebrará en Riveira, forma parte para ambas de su puesta a punto de cara a la Copa de Europa de Altafulla, que se celebrará la próxima semana y que será uno de los últimos hitos de primer nivel que afronten esta campaña. Mientras tanto tratarán de engordar un poco más sus palmarés con un título autonómico que las dos persiguen y que pondrá de nuevo al Triatlón Ferrol a la vanguardia de esta disciplina a nivel femenino.

Junto con ellas, la entidad departamental acude al evento con una nutrida representación en el cuadro masculino, en el que el junior Pablo Pedrosa y los veteranos David Arias, José Ferraces, Juanchi González y José Rey-Seijo aspiran a mejorar la undécima posición del pasado año y meter a su club entre los diez mejores de Galicia.

En el campeonato también estarán Josu Mikel Gutiérrez y Héctor Alfonso Martínez, del Náutico Narón. 
La carrera, sobre distancia olímpica, arrancará a las 9.45 horas.

Será una jornada intensa pues, de forma paralela se celebrará una prueba popular super sprint y un duatlón escolar cadete. En este último competirá asimismo la naronesa Noelia Serantes y los integrantes del Triatlón Ferrol –a través de la Escuela Javi Gómez Noya– Emma Romero, Bruno Leirachá, Iker Pita, Iván Puentes, Daniel Ríos, Jesús Rodríguez y Yago Suárez. 

Las hermanas Camila y Melina Alonso parten como favoritas al título gallego

Te puede interesar