Título nacional para Andrea García, del KDM

Título nacional para Andrea García, del KDM
Andrea García, en lo más alto del podio | KDM

Hito histórico en la joven trayectoria del Norinver Cabanas KDM. La entidad de Ferrolterra, apenas cinco años después de su creación, ha logrado llevar por primera vez a sus vitrinas un título de campeón nacional. Ha sido la joven Andrea García la que ha escrito su nombre en el cuadro de honor del Campeonato de España y del club después de proclamarse campeona de la competición infantil A sobre 1.000 metros.
La cita, disputada en Trasona con una altísima afluencia de palistas, resultó muy exigente, pero Andrea García se mostró muy sólida en todo momento. Así, esta joven deportista venció en su semifinal y se impuso también en la regata definitiva con casi un segundo y medio de ventaja sobre su inmediata perseguidora. 
En lo que a sus compañeros de equipo se refiere, Cristina May Nelson fue sexta en la final B de la categoría cadete B –decimoquinta de España–, como resultado más destacado.
La cita asturiana contó además con la presencia de palistas tanto del Náutico Firrete, que presentó una extensa delegación cercana a las treinta unidades, como del Piragüismo Narón. Entre estos últimos destacar la segunda plaza en la final B de Martín López, dentro de la categoría infantil B de K-1.
En lo que al equipo eumés se refiere, Sabela Daviña, Eva González, Eva Jossuno y Ariadna Pico rozaron el podio, pero se quedaron a dos segundos de la medalla en la cita infantil A de K-4. Precisamente, Sabela Daviña y Eva Gonzalez también accedieron a la final A de K-2 infantil A, en la que concluyeron en una meritoria cuarta plaza. Del resto de palistas del Náutico Firrete, varios de ellos accedieron a las finales de consolación, como es el caso del K-4 cadete B y del infantil A. Este último, de hecho, concluyó segundo en esta regata. l

Título nacional para Andrea García, del KDM

Te puede interesar