Cruz Roja busca voluntarios para atender a niños y mayores en Ferrol

Cuz Roja Española ha iniciado una campaña de captación de voluntarios por toda la pronvincia de A Coruña, para apoyar las actividades de sensibilización juvenil, teleasistencia y acompañamiento a personas mayores.
Actualmente existen unos 1.600 voluntarios que realizan este tipo de tareas por los diferentes concellos de la provincia, pero aún así la entidad necesita incorporar nuevos ayundantes en sus 13 sedes provinciales.
En Ferrol hay actualmente 82 personas prestando sus servicios desinteresadamente y Cruz Roja necesita incorporar para esta sede local a personas que realicen animación hospitalaria. Una actividad eminentemente dirigida hacer mas llevadera la estancia en los hospitales a los niños ingresados durante largos periodos de tiempo. En Cedeira, también existe una sede de la institución humanitaria, que necesita voluntarios para tareas de socorro y auxilio.
El perfil mayoritario de los voluntarios en la provincia es el de mujeres de entre 30 y 40 años con estudios superiores. La mayoría de las personas dedican entre una y dos horas semanales a estas actividades. Los datos del Eurobarómetro reflejan que España es uno de los países con menos participación ciudadana en tareas de voluntariado. n

Cruz Roja busca voluntarios para atender a niños y mayores en Ferrol

Te puede interesar