Las dos personas que el pasado miércoles perpetraron un atraco en el Banco Pastor de Neda, situado en las inmediaciones del puente de Xuvia, huyeron con un botín de alrededor de 175.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trata de miembros de una banda organizada.
Como ya se informó en su momento, los ladrones accedieron a la entidad bancaria a través de un butrón realizado en una pared del edificio y esperaron dentro al personal de la entidad bancaria, que se incorporó al trabajo a las ocho y media de la mañana.
Los atracadores, que llevaban la cara cubierta con pasamontañas, portaban un cuchillo y una pistola –se desconoce si era eléctrica, simulada o real–, con los que amenazaron a los empleados, logrando que les hicieran entrega de una cantidad que ronda los 175.000 euros.
Según informaron vecinos de la zona, después huyeron en un vehículo azul de dos puertas en el que los estaba esperando una tercera persona.
Por el momento la investigación policial para tratar de identificar y detener a los asaltantes no dieron resultado. Se desconoce si pertenecen a una organización criminal de fuera de Galicia y, después de cometer el atraco, abandonaron esta comunidad, o si residen aquí.
En cualquier caso, el operativo de búsqueda de los ladrones se ha ampliado fuera de la comarca, al tiempo que se investiga la coincidencia de este atraco con otros perpetrados en los últimos tiempos en otras localidades.