Los candidatos dan la cara por Ferrol para buscar el voto en la carrera hacia el 26M

Los candidatos dan la cara por Ferrol para buscar el voto en la carrera hacia el 26M
Diario de Ferrol-2019-05-11-003-a2aa22c0

Unos han optado por acumular cartelería en una determinada zona de la ciudad, otros por mostrar sus imágenes en las sedes y en las redes mayoritariamente y unos cuantos por apenas hacerse visibles. Pero sea cual sea la opción, todos los candidatos a las elecciones municipales del próximo 26M saben que Ferrol tiene que ser el centro de sus mensajes.

Ninguno de los carteles electorales que pueden verse desde la madrugada de ayer obvia el nombre de la ciudad, ahora bien, unos quieren cambiarla de forma inminente y otros seguir caminando hacia un futuro sin romper con lo anterior.

Los mensajes, claros y directos, necesitan de pocas palabras para explicar lo que buscan decir al votante. El grupo que gobierna, Ferrol en Común usa su lema “Un lugar de todas” para hablar no solo de Ferrol sino de espacios de encuentros de la ciudad, incluida la plaza de Armas, cuyo proyecto ganador llevaba precisamente este nombre.

El BNG llega “coas ideas claras” en Ferrol y con el “agora” apunta al momento clave para el ascenso del BNG, mientras el PSOE aprovecha el “queremos Ferrol” para mostrar no solo su cariño por la ciudad –que ilustra con un corazón– sino también la apuesta por la ciudad que se desea conseguir, en un camino “sempre cara adiante”, como muestra su lema.

El PP pone a Ferrol y a su candidato por encima de una siglas que no han hecho acto de presencia en la precampaña ni lo hacen ahora en el merchandising ni en los carteles electorales. El “por el cambio”, que hizo suyo Felipe González a principios de los ochenta, es usado por Rey Varela como palabra clave, pidiendo el voto “para que gane Ferrol”.

Por su parte, Ciudadanos apuesta por varios lemas con la misma estructura: “menos...y más” enfrentando la situación actual a su compromiso: la gestión. “Menos suciedad, más gestión; , menos cierres de comercios más gestión...” figuran en cada uno de sus carteles, en los que el candidato, Alejandro Langtry se muestra activo con ordenador, móvil, etc, frente al estatismo de los demás rostros de carteles.

Otras formaciones como Marea de Ferrol apuesta por que “Un Ferrol mellor é posible” y no duda en aludir a los cuatro años pasados al utilizar entre exclamaciones el lema “Catro anos perdidos!”, mientras que CCD anima a la ciudad a romper con lo actual con un “Ferrol ¡despierta!”. LiGanDo aprovecha el espacio del cartel para explicar “Por un Ferrol diferente” un resumido compromiso electoral. Por su parte, Sentimiento Ferrolano apuesta por “un Ferrol mejor” –muy similar al de Marea de Ferrol–.

El azul predomina en la mayoría de los partidos salvo los característicos rojo socialista y naranja Cs y los primeros planos de los candidatos ponen cara a quién se debe votar. De todos modos, FeC y Marea de Ferrol cuentan también con cartelería grupal de la candidatura y esta última y BNG con pósters sin imagen. Sentimiento Ferrolano apuesta por los números 1 y 2. En el caso del PSOE, Ángel Mato alterna espacios con Josep Borrel –candidato al Parlamento Europeo–.

Los candidatos dan la cara por Ferrol para buscar el voto en la carrera hacia el 26M

Te puede interesar