El Pantín Classic habilita el espacio de ecología “Surferines”

Valentín Lamas mural Pantín
|

La ecología enfocada al público infantil es una de las apuestas del programa lúdico del Abanca Pantín Classic, que esta edición ha habilitado la zona “Surferines” para concienciar a los más pequeños sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente y, a la vez, para ofrecerles un espacio de entretenimiento durante los días de desarrollo de la prueba.

Así, durante todo el evento –en principio hasta el próximo sábado, en el que está prevista su conclusión– se abrirán dos jaimas. En una de ellas, el arquitecto, profesor, escritor y pintor Valentín Lamas, bajo el pseudónimo de Tim Okonawa (protagonista de su celebrado cuento “Puerto Chocolate”) realizará un mural de temática surfera titulado “La playa de los niños”.
Paralelamente, en la otra tienda, una monitora trabajará con grupos de entre ocho y diez niñas y niños. En concreto, les hará un resumen del texto de Valentín Lamas para posteriormente invitarles a realizar un dibujo inspirado en él. Todos los participanes en la actividad serán obsequiados con un diploma.

Además, el fin de semana habrá una actividad más. Así, Lamas abrirá el arca con la “llave mágica de los sueños” para que los pequeños puedan pedir sus deseos y sacarse fotos. Será el viernes y el sábado a partir de las seis de la tarde.


Cabe recordar que en la zona de ocio se ha instalado un mural de la autoría de Lamas de casi cinco metros de largo y dos y medio de altura.

El Pantín Classic habilita el espacio de ecología “Surferines”