La Xunta elimina dos puntos de vertido de aguas residuales al río Covés en el concello de Pontedeume

Diario de Ferrol-2019-12-22-017-2888ebe6
|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, informa que acaba de eliminar dos puntos de vertido de auguas residuales que afectaban al río Covés, en el municipio de Pontedeume.

Las emisiones contaminantes fueron identificadas días atrás por los inspectores de Aguas de Galicia en el marco de las trabajos rutinarios de control que se acostumbran a llevar a cabo desde el referido ente en este municipio, concretamente durante unas inspecciones hechas en la zona de Esteiro, perteneciente a la parroquia de Nogueirosa. “Os resultados das analíticas amosaron índices elevados de contaminación fecal e tiñan orixe nas conexións irregulares de aguas residuais en sendas conducións de evacuación de aguas pluviais ao río.

La problemática detectada por los técnicos de la Xunta fue puesta en conocimiento del Concello para que proceda adoptar las sanciones correctivas y que se ponga solución al problema lo antes posible, indican desde Aguas de Galicia.

La Xunta efectuó recientemente una inspección de seguimiento en el lugar en el que se detectó este problema pudiendo comprobar que el gobierno municipal “actuou na conexión dos colectores coa rede de augas residuais, con depuración posterior na Estación Depuradora de Augas Residuais de Pontedeume, eliminando así os aportes contamintantes ao río Covés”, explican.

El Concello local también realiza a menudo controles para evitar este tipo de acciones que ponen en peligro en entorno. Asimismo, se aplican sanciones muy duras en caso de incurrir en algún tipo de daño contra el entorno o el medioambiente.

La Xunta elimina dos puntos de vertido de aguas residuales al río Covés en el concello de Pontedeume