Jornada de magia en Caranza dentro de los actos previos del V Festival EstéNarúa

Jornada de magia en Caranza dentro de los actos previos del V Festival EstéNarúa
Imagen de una de las obras del Festival organizado por Ti e Máis Eu Teatro el pasado año | daniel alexandre

Cuando faltan dos meses para la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Teatro Amador e Artes Escénicas –será del 1 al 4 de junio–, la Asociación Ti e Máis Eu Teatro, organizadora del programa, comienza a calentar motores con el desarrollo de varias actividades previas a lo largo de este mes de abril.

La primera tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, en el centro cívico del barrio de Caranza, con entrada totalmente libre y gratuita. Consistirá en una jornada de magia enfocada a todos los públicos, sobre todo al infantil, a cargo del Colectivo Máxico Lorc & Julit, que representará el espectáculo “A maxia está nos libros...!”.

El próximo 20 de abril será el turno para la poesía, con un recital dedicado a la autora Rosalía de Castro en el centro cultural Torrente Ballester. La propuesta incluirá una primera lectura por parte de Ti e Máis Eu, a la que seguirá el recital a cargo del grupo Fantasía, con las actuaciones de la pianista Laura Morgade y el grupo de folk Lenda Ártabra.

Día del Libro
El viernes 21, estará dedicado al Día del Libro, con un espectáculo infantil familiar a cargo de Anxo Moure y Servando Barreiro. Será a las ocho en el Centro Cívico de Caranza, escenario en el que al día siguiente habrá un concierto de música, también destinado al público familiar, a cargo de “As voces de Rockschool Ferrol”.

Todo este programa de actividades servirá de aperitivo a la celebración, ya en el mes de junio, del festival cn el que la mencionada asociación, con sede en el centro cívico de Caranza, llevará un año más las artes escénicas por toda la ciudad naval.

EstéNarúa tiene como principal objetivo ensalzar el teatro amateur y “llevar el nombre de Ferrol a nivel nacional e internacional”, dimensión que la propuesta alcanza cada nuevo año gracias a la participación de compañías procedentes de otros países.

Colaboraciones
En la edición de este año colaboran en la iniciativa diferentes administraciones como el Concello de Ferrol, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, y también diferentes asociaciones como la de Mujeres de Caranza, el Grupo Fantasía de Ares, RockSchool Ferrol, el grupo Lenda Ártabra o los guías turísticos de Secret Galicia.

Tal y como se destaca desde la propia Asociación Ti e Máis Eu Teatro, el festival “sacará a las calles de la ciudad durante cuatro días distintas artes escénicas entre las que se encuentran el teatro, música, magia, danza, poesía y también propuestas de encaminadas a la dinamización turística de la ciudad. l

Jornada de magia en Caranza dentro de los actos previos del V Festival EstéNarúa

Te puede interesar