El pontés Álex Montero juega el Nacional sub 16

Diario de Ferrol-2020-03-06-041-ac135dfe
|

Ourense acoge desde esta mañana la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de las categorías sub 14 y sub 16 masculinas. Ferrolterra apenas tiene representación en esta competición, demostrando que el fútbol de la comarca no pasa por su mejor momento, como se puede comprobar en las clasificaciones de las diferentes competiciones gallegas de base.

Por ello, el combinado más joven no tiene ninguna representación de la comarca, mientras que en el otro conjunto será el pontés Álex Montero, que juega en las filas del San Tirso, el único que aparece en la convocatoria que ofreció el seleccionador.

Esta mañana está previsto que se inicie la competición, en el campo de Oira, con el enfrentamiento entre los conjuntos de Galicia y Extremadura sub 14, a partir de las 10.30 horas. Posteriormente, a las 12.30 horas, serán los conjuntos de mayor edad los que salten al terreno de juego.

Mañana, serán Extremadura y Ceuta los que midan sus fuerzas con los mismos horarios, mientras que esta fase se cerrará el domingo con los enfrentamientos entre los combinados gallegos y ceutís.

En cuanto a las opciones de clasificarse para la fase final del campeonato, el equipo sub 14 tiene bastantes posibilidades, ya que llega a estas citas después de vencer en los encuentros anteriores, aunque para lograrlo necesite hacer al  menos cuatro puntos en los dos encuentros.

Por lo que se refiere al cuadro sub 16, tiene más complicada su clasificación, ya que llega son solo tres puntos y necesita imponerse en sus dos confrontaciones y esperar que le ayuden resultados de otras sedes. 

El pontés Álex Montero juega el Nacional sub 16