Coincidiendo con el Día de la Mujer, el candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, propuso una nueva medida vinculada con la igualdad entre hombres y mujeres de cara a los comicios del mes de mayo.
La continuación del Plan de Igualdad 2015-2019 es una de las cuestiones sobre las que hizo hincapié, acusando a este ejecutivo de ”no desarrollar casi ninguna medida de las implantadas en dicho plan, que fue fruto del diálogo entre agentes sociales y administración”.
Las propuestas pasan también por promover en el ámbito municipal políticas y actuaciones integrales encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género y fomentar la conciliación de la vida familiar “ofertando para nuestros hijos una gran variedad de recursos educativos y de carácter lúdico”.
Entre las promesas si alcanza la Alcaldía, Rey Varela prometió puntos de atención a la mujer en el rural, para atender “sus necesidades específicas, que son una prioridad de acción dado su mayor riesgo de vulnerabilidad”.
La creación de las figura de un agente de igualdad municipal, la mesa local de coordinación interinstitucional para la lucha contra la violencia de género y la puesta en marcha de un protocolo de actuación en violencia de género “implicando en este trabajo al resto de las administraciones”, señaló el candidato, son otros compromisos electorales.
La formación a funcionarios y corporación en materia de igualdad y la puesta en marcha de una ordenanza municipal para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como herramienta de obligado cumplimiento en las áreas municipales protagonizan las medidas feministas de José Manuel Rey.
El programa se completa con la atención a menores, con un protocolo que vele por la seguridad y bienestar de los hijos en casos de violencia de género.