Vázquez destaca el estado de las Fragas como “mostra do compromiso da Xunta”

Vázquez destaca el estado de las Fragas como “mostra do compromiso da Xunta”
La conselleira y el presidente provincial del PP, ayer en el parque natural | j. meis

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez, escenificó, en compañía del presidente provincial del PP, Diego Calvo, y de otros cargos municipales de la formación en la comarca, la entrada en la “nueva normalidad” en una visita a las Fragas do Eume, donde además destacó el potencial del parque natural como “destino idóneo para gozar da natureza sen risco de contaxio”. 

La víspera de la entrada de Galicia en la fase 4 de la desescalada, que en la práctica supone el fin del estado de alarma en la Comunidad, Vázquez recordó que en las Fragas se mantendrán “todos os protocolos postos en marcha dende a súa reapertura a mediados do mes pasado”. 

La titular de la cartera de Medio Ambiente y cabeza de lista del PP por la provincia de A Coruña en los comicios autonómicos del 12 de julio, vinculó el “bo estado e bo funcionamento” del parque con el “compromiso” de la Xunta con el medio ambiente. En ese sentido, recordó que desde la declaración del estado de alarma el personal del parque “continuou traballando en todo momento a porta pechada”. 

Trabajo continuado
Explicó Vázquez que la atención al público, tanto en el centro de interpretación como en las rutas guiadas, se sustituyeron por la elaboración de manuales de buenas prácticas, guías de senderismo, fichas didácticas, juegos y actividades, así como la revisión de la página web.

Además, añadió la conselleira, desde el 14 de abril se realizaron trabajos de mantenimiento –conservación, señalización y limpieza– que tradujeron en el desbroce de 0,68 hectáreas de monte, el corte de 0,4 hectáreas de hierba y la retirada de madera en la carretera de Monfero. 
Por su parte, Diego Calvo, número dos de la candidatura, incidió en la importancia de “retomar a normalidade con sentidiño”.

Vázquez destaca el estado de las Fragas como “mostra do compromiso da Xunta”

Te puede interesar