Los contagios en Galicia bajan a 328 aunque sube la presión hospitalaria

Los contagios en Galicia bajan a 328 aunque sube la presión hospitalaria
Un control de la Policía Local en Santiago | césar arxina

El número de casos de Covid-19 detectados en Galicia se mantuvo en las últimas 24 horas por debajo de los 350 positivos en una jornada en la que se hicieron unas 200 pruebas PCR más que el día anterior y con la presión hospitalaria en aumento al subir el global de ingresados pese a descender los pacientes en UCI.

Así se desprende de la actualización de los datos publicada ayer por la Consellería de Sanidade, que detalla que en las 24 horas previas se detectaron 328 casos nuevos, 11 menos que el día anterior tras practicarse más de 8.000 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 3,6%.

Asimismo, tres personas murieron ayer con Covid-19, por lo que Galicia suma 1.341 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según datos de Sanidad. 

Por su parte, la presión hospitalaria repunta en Galicia después de un jornada, la del sábado, en la que había descendido el número de hospitalizados en casi 30 pacientes. Un día más tarde suben a 346, nueve más que 24 horas antes, si bien el número de pacientes en UCI se reduce en tres y pasan a ser 53.

Con la última actualización, el área de Santiago-Barbanza es ya el distrito sanitario gallego con mayor número de hospitalizados después de sumar otros seis ingresados con Covid-19 más respecto al día anterior. Son ahora 78 en global con 5 de ellos (uno más que el sábado)  en la UCI.

Por detrás se encuentra Vigo, donde también repunta el cómputo de ingresados relacionados con la pandemia hasta los 59 (dos más). En las UCI del área viguesa no hay novedades.

Tras ella está el área de Pontevedra-Salnés, en la que aumentan a 48 (tres más) los ingresados con ocho en críticos.  En Ourense-Verín-O Barco se mantienen en 35  con tres en UCI, mientras que en Lugo-Mariña-Monforte son 19 las personas ingresadas con Covid, de las cuales seis están en UCI.

Bajan los contagios diarios
En cuanto al balance en la detección de casos, Galicia registró 328 nuevos en un día, 11 menos que el sábado, tras realizar en torno a 8.000 pruebas PCR, en la línea de los últimos días.

Un día más, los datos de Sanidade recogen que Vigo y Santiago-Barbanza son las áreas sanitarias que más positivos notificaron, con un ligero repunte. En concreto, el distrito vigués sumaron 79 nuevos casos en una jornada (cuatro más) y el de la capital gallega añadió 77 (tres más). En cuanto al resto de áreas, experimentaron bajadas

Infecciones activas
En lo que respecta a los casos activos en toda Galicia, ayer descendieron de nuevo hasta los 5.609, una bajada de 24 en un día.
El área de Vigo es la que más enfermos concentra, con 1.243, lo que supone una caída de cuatro con respecto a 24 horas atrás. Le sigue de cerca la de Santiago-Barbanza, que volvió a anotar un ascenso, hasta los 1.216 (+21).

Los contagios en Galicia bajan a 328 aunque sube la presión hospitalaria

Te puede interesar