La muestra sobre el alemán de Camelle en Ares se despide con una proyección

La exposición sobre Man, el alemán de Camelle, promovida por la asociación Fuco Buxán y la Fundación Man, con la colaboración del Concello de Ares, y que se puede ver en la Casa da Xuventude de la localidad, finaliza mañana con la proyección del documental “Manfred, home sen paz”, ganador del premio Mestre Mateo en 2010 dirigida por Simón Vázquez con guión del propio Vázquez y David Formoso.
Esta pieza, que podrá verse en la Ailanza Aresana a las seis, hace el retrato más singular propuesto hasta ahora del alemán de Camelle, sumándose a la reivindicación de su memoria y legado. En su realización se combinan grabaciones de archivo junto con testigos, especialistas y vecinos que lo trataron.
En cuanto a la muestra, puede visitarse en la Casa da Xuventude hasta mañana, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La exposición, que ya ha recorrido varios concellos de la zona y seguirá en las próximas semanas su itinerario, recoge la obra artística, fotografías y textos de Manfred Gnädinger, el hombre que vivió durante cuarenta años en la costa de Camelle haciendo esculturas y otros elementos con los materiales naturales que encontraba en la orilla.
Man murió el Día de los Santos Inocentes de 2002 a los 66 años, víctima del “Prestige” y como un último acto de rebeldía, dejando un gran vacío en Camelle y en el arte gallego.

La muestra sobre el alemán de Camelle en Ares se despide con una proyección

Te puede interesar