lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta cree que hay opciones para la Fábrica de Armas, pero pide más tiempo

Carlos Negreira propició ayer una nueva reunión entre el conselleiro de Industria y el comité de empresa de la factoría coruñesa

Más tiempo para buscar alternativas que permitan la viabilidad de la Fábrica de Armas de A Coruña. Es lo que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, solicitará General Dynamics en su próxima reunión. Así se lo transmitía a los miembros del comité de empresa que ayer acudían a Santiago junto al alcalde coruñés, Carlos Negreira, a un nuevo encuentro con el Gobierno autónomo. Una reunión de la que los trabajadores salieron “contentos” y esperanzados, según señaló su presidente, Roberto Teixido.

El portavoz de los trabajadores exigió, eso sí, celeridad en este trámite, pues “el tiempo se nos echa encima”, dijo. La Xunta tendrá que mover ficha en menos de una semana, pues el próximo viernes vence el plazo establecido por General Dynamics para cerrar definitivamente la fábrica coruñesa.

En esta comunicación, el conselleiro solicitará para A Coruña “máis tempo e o mesmo trato” que para el resto de fábricas. En este sentido, Conde resaltó el compromiso de la Xunta de instar a la multinacional a ampliar el plazo para “atopar alternativas que garantan a viabilidade da empresa”.

 

compromiso

Durante el encuentro, Conde manifestó “o máximo apoio aos traballadores” y el “compromiso” del Gobierno gallego de mantener el esfuerzo en la búsqueda de alternativas para el futuro de Santa Bárbara, poniendo a disposición de la empresa, dijo, todas las herramientas que estén al alcance de la administración gallega. En este sentido, volvió a insistir en que la Xunta ha transmitido a la compañía “de xeito contundente” su posición, defendiendo la competitividad de la fábrica.

El conselleiro mostró su apoyo a la plantilla y prometió mediar para garantizar viabilidad de la empresa coruñesa

El presidente del comité agradeció el apoyo tanto de la Xunta como del Ayuntamiento coruñés y señaló la importancia de hacer un frente común para “frenarle los pies a la multinacional”. Teixido volvió a criticar el planteamiento de la empresa y rechazó que se quiera liquidar la fábrica coruñesa en cuestión de un mes.

Argumento que en los casos de Palencia y Murcia se buscaron soluciones consensuadas que se estuvieron negociando durante varios meses, por eso exigen el mismo trato para la planta de Pedralonga y sus 172 trabajadores.

En este sentido censuró que la Fábrica de A Coruña se pretenda cerrar “de un zapatazo” en 15 días. “Esto no es serio”, señaló Teixido que recordó que hace años ya estuvieron encerrados en la fábrica durante más de 130 días y señala que, si fuera necesario, repetirán la experiencia. Insiste en que lo que está en juego es el futuro industrial de A Coruña y que los trabajadores seguirán luchando hasta el final para evitar el desmantelamiento industrial.

 

La Xunta cree que hay opciones para la Fábrica de Armas, pero pide más tiempo

Te puede interesar