NARÓN-El Centro de Recursos Solidarios recibe la ayuda del grupo Capela

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-20-017-1531c516
|

 El Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón viene atendiendo a unas 1.400 familias, tanto del municipio como de otros limítrofes. Esta ayuda implica el funcionamiento de un servicio de reparto, de ahí que desde la Concejalía de Acción Social, de la que depende la iniciativa, se valore de modo especial la donación de 300 euros por parte del grupo Capela para la financiación del combustible necesario para los desplazamientos.  
En este sentido, la responsable del área social, Catalina García, apuntó que “é un granito de area importantísimo, e oxalá tódalas portas nas que chamamos nos ofrecesen a mesma axuda porque necesitamos máis aportacións”.  García también informó que la ayuda se repartirá en cheques de 30 euros que serán utilizados por Cáritas y Dignidad en el reparto de la ayuda social. En este sentido, cabe recordar que las dos entidades antes citadas son las que están al frente de una servicio con el que se trata de hacer frente a las necesidades de aquellas familias a las que más les está afectando la crisis.
Por su parte, el gerente del grupo Capela, Elías Paz, declaró sentirse especialmente satisfecho por haber podido ayudar al CRS, asegurando al respecto que “nos pareceu interesante devolver, a través de esta forma, o que a sociedade nos aporta a nós”.
Desde la ONG Dignidad, María Quintía agradeció el donativo “porque necesitamos esta colaboración para levar os alimentos ata os puntos de distribución”.
También la portavoz de Cáritas, María del Pilar Rodríguez, apuntó que “é un graniño, pero moitos graniños fan un graneiro”.
El punto de distribución del Centro de Recursos Solidarios de Narón se localiza en la parroquia de Freixeiro.
A partir de este enclave logístico, la ayuda llega a través de Cáritas o de la organización Dignidad.

NARÓN-El Centro de Recursos Solidarios recibe la ayuda del grupo Capela