Paula Echevarría, y después de “Velvet” ¿qué se plantea hacer?

Paula Echevarría, y después de “Velvet” ¿qué se plantea hacer?

Finalizado el rodaje de Velvet, y a falta de la obligada promoción de la cuarta y última temporada, casi todos los miembros del reparto tienen encauzadas sus carreras artísticas, pero, ¿qué hará en el futuro Paula Echevarría? Mientras apura los calores del verano para disfrutar de su hija Daniella - acaba de cumplir ocho años -, de su marido, David Bustamante, y de su ‘chupipandi’ de amigas, ¿habrá tenido tiempo para decidir en qué ocupará su tiempo los próximos meses?

A estas alturas de la película, el portal imdb.com, a donde acudimos la mayoría de la profesión para ver la filmografía de los actores, directores o productores, no suelta prenda de la próxima parada de la intérprete de 38 años. Es probable que el equipo de casting de Bambú Producciones, a la que ha estado ligada en los últimos seis años, la tenga muy presente en sus más inmediatas series, y entre las más ambiciosas se encuentra el primer proyecto español para Netflix, La chica del cable.

Compañeros de andanzas en estos últimos cuatros años apenas han tenido unos días de descanso. Miguel Ángel Silvestre se encuentra en Corea rodando los episodios de la segunda temporada Sense8; Javier Rey y Asier Etxeandía están embarcados en la grabación de El final del camino, nueva serie histórica de La 1; mientras que a Aitana Sánchez Gijón, Marta Hazas, Cecilia Freire y Adrián Lastra les llegan atractivas ofertas cinematográficas, algunas ya finalizadas y otras, en vías de producción.

Su ligazón con la gran pantalla arrancó dos años después de darse a conocer en un episódico de 7 vidas. Peor imposible, ¿qué puede fallar?, Machín, toda una vida, Carmen y Las locuras de Don Quijote se encuentran entre sus primeras incursiones en el cine, aunque no fue hasta 2007 con Luz de domingo que la de Cangas se hizo un hueco en la industria. José Luis Garci, su director, quedó prendado y un año después repitió con Paula para Sangre de mayo.

No obstante, su carrera cinematográfica se paró en seco en 2012 con Vulnerables, un thriller independiente firmado por Miguel Cruz que tuvo la mala suerte de estrenarse en el peor momento de la crisis cinematográfica, de la que la industria todavía no se ha recuperado.

Lo cierto es que no creemos que le falten ofertas o que se haya planteado un breve parón para dedicarse a esos atrayentes terrenos que hasta ahora no podía abordar por los frenéticos rodajes televisivos, como el teatro. Tampoco la vemos ampliando familia, por activa y por pasiva ha asegurado sentirse completa como madre con su pequeña. Será cuestión de días que la ‘it girl’ más importante del país nos desvele su futuro más inmediato, la próxima cita podría ser la octava edición de FesTVal, donde las galerías mediáticas darán su última rueda de prensa.

Paula Echevarría, y después de “Velvet” ¿qué se plantea hacer?

Te puede interesar