AJE Ferrolterra aborda el inicio inmediato de cursos para jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores de al comarca de Ferrol tendrán oportunidad, a partir del lunes de la próxima semana, de profundizar conocimientos en materia de creación de empresas a través de una nueva iniciativa consistente en la realización de talleres específicamente dirigidos a ellos.


Este es el contenido del acuerdo de colaboración suscrito entre la Federación de Jóvenes Empresarios de Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que permitirá la puesta en marcha del programa “Xove empresario emprende”.


En este sentido, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra se beneficiará de la inactiva por la que el organismo autonómico impulsa la formación de los futuros dinamizadores de la economía gallega.


El programa forma parte de las actividades de la Unidade Galicia Empresa, establecida para coordinar instrumentos y catalizar la iniciativa tanto de emprendedores como de firmas ya establecidas con el objetivo de que, a corto plazo, la Comunidad gallega puede presentar “indicadores máis altos, mellores e máis eficientes” en este aspecto.


Los destinatarios de la propuesta, pensada para acompañar a los emprendedores que inician su trayectoria profesional ofreciéndoles formación y asesoramiento directo para la puesta en marcha de sus planes de negocio, son tanto aquellos que se hallan en la fase inicial de sus proyectos como también trabajadores autónomos y nuevas pequeñas y medianas empresas.

Lunes y miércoles
A lo largo de seis sesiones –el programa se desarrollará a partir del 5 de junio todos los lunes y miércoles de dicho mes– los asistentes recibirán nociones esenciales sobre los mercados o actividades a las que harán frente, así como relativas a las obligaciones fiscales y laborales, la mercadotecnia y la comunicación o las formas jurídicas de organización empresarial.


Los diferentes talleres se estructurarán en cuatro módulos de seis horas de duración cada uno de ellos.


Tanto el Igape como AJE Galicia pretenden que su propuesta tengan un carácter eminentemente práctico, de modo que los que se inscriban y participen puedan tener una noción muy aproximada sobre el terreno de los pasos a dar en las materias ya indicadas.

AJE Ferrolterra aborda el inicio inmediato de cursos para jóvenes emprendedores

Te puede interesar