O Roxo, como A Malata

El equipo ferrolano espera darle continuidad a la victoria lograda la semana pasada ante el Rápido de Bouzas | daniel alexandre
|

Ahora que el Racing ha hecho de A Malata –escenario de sus tres últimas victorias– un vivero desde el que nutre su casillero de puntos en busca de la permanencia, su intención es convertir O Roxo, campo del Cerceda, en una réplica. Al menos a nivel de afición. La peña Morandeira ha organizado por eso una excursión para animar al equipo ferrolano en el partido que jugará allí el sábado. Su apoyo espera permitirle sumar dos victorias consecutivas por primera vez en el campeonato. Y también que le haga ganar a domicilio después de más de seis meses, ya que su último triunfo se produjo el 24 de septiembre en Guijuelo.

La excursión partirá a las 11.30 horas del bar Morandeira –situado en la carretera de San Pedro, 295– y hará una parada para comer en Ordes, mientras que el regreso se efectuará al final del encuentro. El precio del desplazamiento para los mayores de 16 años –incluyendo la entrada– es de 20 euros, mientras que los menores de esa edad solo tendrán que pagar ocho euros. Los interesados en tomar parte en esta excursión deben apuntarse, hasta el viernes a las 18.00 horas o hasta que se cubran las plazas del autobús, en la sede del colectivo organizador, o bien llamando al número de teléfono 981 329 804 .

Particular
Pero, además de los aficionados que se desplacen en la excursión organizada por la peña Morandeira, muchos más lo harán de manera particular. Y, puesto que la asistencia media a O Roxo no supera los 150 espectadores, y la delicada situación clasificatoria de un Cerceda con un pie en Tercera, se espera que la afición racinguista sea mayoría en las gradas del recinto municipal de esta localidad.

A tres puntos de la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría y a cuatro de las que lo aseguran directamente, el equipo ferrolano espera que este partido le permite dar un salto hacia la salvación. Y la afición pretende darle un impulso para conseguirlo.

O Roxo, como A Malata