Más de un millar de escolares participarán en la XII Marcha Ciclista Escolar de Narón

|

Unos de 1.300 escolares de los colegios de Narón, la asociación Nuestra Señora de Chamorro y alumnos del CEIP Maciñeira, de Neda, participarán mañana en la duodécima edición de la Marcha Ciclista Escolar que organiza el Concello de Narón a través de su Equipo de Educación Vial.

Este año se sumaron a la convocatoria los colegios Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal, A Gándara, Santiago Apóstol, A Solaina, Ayala y Virxe do Mar, además del centro Vixe de Chamorro y el CEIP Maciñeira. 

Como cada año el recorrido se organizó por grupos. Así, el formado por el Ponte de Xuvia, Jorge Juan y Maciñeira, partirá a las 10.15 horas hasta la zona de O Ponto, donde se unirán los escolares procedentes de Piñeiros. Los alumnos de O Feal y del centro Nuestra Señora de Chamorro se unirán a este grupo en Xuvia. Por otra parte, los participantes de los colegios Virxe do Mar, Ayala y A Solaina saldrán a las 10.15 horas rumbo al aparcamiento del Pazo da Cultura donde se reagruparán con los que proceden de A Gándara y Santiago Apóstol, con los que iniciarán el recorrido hacia el paseo marítimo de Xuvia donde está prevista la llegada de todos los participantes entorno a las 11.30 horas.

Allí los escolares repondrán fuerzas con algo de comida y bebida y disfrutarán de un descanso con sus compañeros para de nuevo poner rumbo a sus centros de origen a partir de las 12.45 horas.

La iniciativa educativa cuenta con la colaboración de las Anpas de los centros participantes, personal del Moto Club Fojeteiros, de los clubes ciclistas MTB Eskornabois y Clásicos BikeWorks, el gimnasio Beny Gym, el centro comercial Narón y los hipermercados Froiz y Gadis.

Más de un millar de escolares participarán en la XII Marcha Ciclista Escolar de Narón