Mucha igualdad en los derbis comarcales

Mucha igualdad en  los derbis comarcales
Narón y Galicia de Mugardos empataron a un tanto en el partido que dirimieron en el campo de O Cadaval | Emilio Cortizas

Fin de semana de intensos e igualados derbis con todos los equipos de Ferrolterra implicados. Probablemente, por la situación clasificatoria de sus protagonistas, el que protagonizaron el Narón y el Galicia de Mugardos en O Cadaval era el más atractivo a priori y lo cierto es que no desmereció estas previsiones. 
El conjunto mugardés necesitaba los puntos para no perder terreno respecto al líder, el Victoria, y se afanó en quedarse con ellos en un partido en el que su contrincante jugó muy bien sus bazas para contrarrestar el potencial de los visitantes. Así, la primera parte resultó muy igualada. Aunque el juego discurrió lejos de ambas áreas, fue en ella en la que, precisamente, llegaron los goles. El primero de ellos, obra de Kevin Martínez, para el Narón, que se adelantó poco después de la media hora de juego. El Galicia de Mugardos no tardó en contrarrestar esa ventaja con una diana de Rubén Fraguela. Antes del descanso todavía hubo tiempo para una acción polémica por la expulsión de Kevin Martínez, que dejó al Narón en inferioridad numérica durante cincuenta minutos.
Durante toda la segunda parte, el Galicia de Mugardos se volcó buscando aprovechar esta circunstancia para decantar el duelo a su favor. Pero el conjunto anfitrión se defendió con orden. Esta circunstancia y la falta de acierto de los mugardeses para materializar alguna acción más o menos clara en los últimos minutos propició que el marcador no se volviese a mover.
También se saldó con empate a un gol el duelo de rivalidad entre el Eume Deprotivo y el Cedeira. A pear de la diferencia de ambos en la clasificación, la confrontación fue muy pareja, un típico derbi con más emoción que buen juego. Sobre todo en una primera parte mala por parte de las dos escuadras, incapaces de llegar con demasiada claridad a la meta rival. 
En la reanudación, el Cedeira se adelantó con un tanto de Bello, pero Pablo Fuentes no tardó en restablecer la igualadad para el Eume Deportivo. Los locales, sobre todo en el último cuarto de hora de juego, atacaron con mayor profundidad, pero no fueron capaces de concretar ninguna de sus acciones. A pesar de sumar solo un punto, el resultado no desagrada a los eumeses, que acumulan ya seis jornadas sin conocer la derrota. 
El empate a un tanto fue la constante en estos derbis de la decimoquinta joranda. El colista, el Ortigueira, y la AD Miño también resolvieron con ese marcador su confrontación. Un encuentro que visto su arranque, con un tanto de Francisco Ares para los visitantes a los dos minutos de juego, arrancó con las espadas en todos lo alto. Aunque lo cogió desprevenido, el Ortigueira reaccionó pronto, respondiendo a este gol con otro de Armando Cheda a los trece minutos. 
A partir de ahí, y aunque ambos conjuntos lo intentaron, no fueron capaces de materializar ninguna otra acción, por lo que el duelo finalizó con ese marcador que rompe la racha de derrotas de los orteganos. 
La única victoria en estos partidos de rivalidad cayó del lado de O Val, que superó 1-3 a la Cultural Maniños.  Los valexos remontaron un partido que se les puso en contra mediada la primera parte, al transformar Daniel un tanto para los feneses. En la reanudación, sin embargo, los visitantes estuvieron más precisos y, tras una rápida igualada, consiguieron dar la vuelta al partido con tantos de Casal, Yago y Rafa. l

Mucha igualdad en los derbis comarcales

Te puede interesar