El Racing juega hoy en Cedeira un nuevo test de esta pretemproada

El Racing juega hoy en Cedeira un nuevo test de esta pretemproada
racing de ferrol contra lugo

juan quijano
ferrol

La pretemporada del Racing se acerca a su ecuador –solo restan tres semanas para que empiece el campeonato liguero de Segunda B– y lo hace con un fin de semana que incluye la disputa de dos partidos. El primero será el que lo enfrente al Cedeira esta tarde –19.00 horas, O Beco–. El encuentro, correspondiente a la tercera edición del Memorial Miguel López Pérez, lo iba a enfrentar inicialmente al Coruxo, un rival de la misma categoría en la que va a jugar esta campaña. Sin embargo el cuadro vigués, molesto por la incorporación al club verde de Iosu Villar –que estaba realizando la pretemporada con a las órdenes de Antonio Gómez– comunicó el lunes su renuncia a jugar este choque y será el cuadro anfitrión el que vaya a jugar.
Así que el rival del Racing será sensiblemente inferior al que en principio iba a tener, pero servirá para seguir probando cosas con vistas a la competición liguera. Será, pues, la ocasión de confirmar la evolución atisbada en el partido jugado el pasado martes contra el Lugo, en el que el cuadro verde dio muestras de que pretende desplegar una manera de jugar parecida a la que la pasada temporada le permitió pasearse en Tercera. Así que el técnico racinguista, José Manuel Aira, espera que el compromiso de esta tarde sirva para constatar la progresión de sus jugadores a medida que se acerca el comienzo del campeonato para llegar ahí lo mejos posible.

MINUTOS
El partido de esta tarde, de todas maneras, no es el más importante del fin de semana, porque mañana es el turno de la Copa Diputación, un torneo semioficial en el que el cuadro verde confía en llegar lo más lejos posible. Así, es probable que en el compromiso de esta tarde los juveniles y los jugadores del filial, el Galicia de Mugardos, que están realizando la pretemporada con la primera plantilla racinguista tengan mayor protagonismo que mañana. De todas maneras, José Manuel Aira ha anunciado que estos futbolistas también pueden tener la oportunidad de jugar en el compromiso que se disputa este domingo para seguir demostrando que pueden echar una mano a la escuadra verde si es necesario.
Mientras, para el cuadro cedeirés es el segundo partido que disputa esta pretemporada ante sus aficionados. Después de ofrecer una buena imagen el pasado miércoles ante el Galicia de Mugardos con motivo de la Copa Diputación, la escuadra que entrena Héctor Aneiros desea seguir dando pasos adelante en la puesta a punto para un campeonato en el que espera acabar entre los primeros clasificados para tener aspiraciones de lograr el ascenso. La plantilla, mezcla de juventud y veteranía, se ha reforzado últimamente con el fichaje de jugadores de la zona de cierta importancia y, de esta manera, partidos como el de hoy le deben servir para seguir demostrando el nivel que tiene.

El Racing juega hoy en Cedeira un nuevo test de esta pretemproada

Te puede interesar