Limodre y Lúa Nova, primeros líderes de la Liga Comarcal

Limodre y Lúa Nova, primeros líderes de la Liga Comarcal
Liga Comarcal de llave. Primera Division. Primera jornada. Curva do Pazo-Limodre. Bar Xomar, Franza, Mugardos

La primera jornada de la Liga de Llave de Ferrolterra se ciñó al guion esperado, al menos en lo que a los favoritos se refiere. El vigente campeón, el CLS Limodre, volvió a postularse como uno de los candidatos a revalidar el título gracias a la contundente victoria que cosechó ante el Curva do Pazo. Los feneses no solo ganaron a domicilio por 0-4, sino que sumaron además nada más y nada menos que 80 llaves que los llevaron a la primera posición.

Una plaza en la que están empatados con la AVV Santa Marina, que también solventó su partida por la vía rápida (0-4) ante uno de los recién llegados a la categoría, el Casino Mugardés. 

En los otros dos choques de la jornada se registraron tablas, lo que augura que la competición estará de nuevo esta campaña muy pareja. Así, Lúa Nova y Nuevo Rumbo A y AVV Mandiá y AVV Cruceiro A cerraron sus encuentros con marcadores de 2-2. En el aire quedó por el momento el emparejamiento que debía medir a otro de los “gallitos” de esta máxima categoría, el CC Outeiro, con el Fumazo.

En Segunda, su mejor ­coeficiente de llaves sitúa al Lúa Nova A en la primera posición, por delante de las otras dos escuadras que también ganaron sus primeras partidas por la máxima diferencia. El actual líder derrotó al Athletic Rosario, con 78 llaves en su haber, mientras que el AVV Cruceiro B doblegó al Rincón de Picas y el Fumazo A a Los Lafuente, con 70 y 68 piezas contabilizadas, respectivamente. 

El único empate de esta primera sesión se produjo en el encuentro entre Ambigú Santa Marina y Cantina San Juan.

Veintidós formaciones, repartidas en dos categorías, lucharán esta campaña por el título y el ascenso.

Limodre y Lúa Nova, primeros líderes de la Liga Comarcal

Te puede interesar