La Marcha a Ferrolterra superó sus expectativas

La Marcha a Ferrolterra superó sus expectativas
La prueba recorrió trazados de la próxima Vuelta a Españavictor shäfer

 

Casi 200 deportistas secundaron el pasado fin de semana la decimonovena edición de la Marcha Ciclista a Ferrolterra, una prueba de alta exigencia que, en parte de su recorrido, cubrió trazados por los que discurrirá la ya cada vez más cercana Vuelta a España. Con récord de participación, las subidas con las que contó esta edición fueron uno de sus puntos fuertes, en especial la que llevó a los ciclistas a la Garita de Herbeira. En este punto Emilio Díaz, Manuel Carrelo e Iván Prieto fueron los primeros en alcanzar esta cima, una gesta que contó con el premio de la organización, a cargo del Club Ciclista Ferrol, y que llevaron a cabo a pesar de la mala meteorología de ese día.
Con un trazado de 122 kilómetros, los participantes pudieron disfrutar de los paisajes de la Costa Ártabra, pasando por concellos como el de Valdoviño, Cedeira, Narón, Moeche o Ferrol, entre otros. Con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón de A Malata departamental, al igual que otras citas organizadas por la entidad deportiva ferrolana, hubo reconocimientos para los participantes más jóvenes y más veteranos. Sara García y José Manuel Pérez fueron los primeros, mientras que Vanesa Pradera y José Luis Villar recibieron el último trofeo.
El Club Ciclista Ferrol volverá a retomar sus actividades una vez finalizada la época estival. Así, en octubre está previsto retomar el calendario de marchas populares.

La Marcha a Ferrolterra superó sus expectativas

Te puede interesar