Belén Toimil busca ampliar su palmarés nacional

Belén Toimil busca ampliar su palmarés nacional
Belén Toimil ansía repetir esta campaña los buenos resultados cosechados en la pasada

Úrsula Ruíz vuelve a ser, de nuevo, la gran rival a batir por la mugardesa Belén Toimil, que luchará este fin de semana en Valencia por el primer gran título nacional de la temporada. El Campeonato de España en pista cubierta reunirá en el velódromo Luis Puig de Valencia a los primeros espadas del atletismo español y, entre ellos, la lanzadora del Playas de Castellón, que encabeza una delegación local en la que también figuran seis deportistas del Ría Ferrol y otro del Narón.
Belén Toimil tratará de nuevo arrebatarle el entorchado a la vigente campeona nacional. La última vez que ambas se vieron las caras, hace apenas dos semanas con motivo de la Copa de la Reina, Ruiz la aventajó en poco más de medio metro. En esa cita, la de Ferrolterra lanzó el peso hasta los 15,97, 90 centímetros más de lo que lo había hecho quince días atrás en el Gallego, en el que se colgó el oro.
En cualquier caso, esta campaña Belén Toimil ha enfocado toda su preparación de cara a la temporada al aire libre, lo que no impide que poco a poco se acerque a sus mejores marcas –su plusmarca “indoor” es 16,27–. Además de Ruiz, Toimil se tendrá que ver las caras con la cubana Yaniuvis López, que concurre al concurso aunque no opta al título.
También buenas credenciales para subir al podio presenta Paulette Fernández, actual subcampeona de España al aire libre de 400 metros vallas, que, aunque todavía no está en su pico de forma, tratará de entrar en la final de 400 lisos. Ella es una de las seis deportistas del Ría Ferrol que concurren al evento: Celia Muñoz –60 metros–, Carol Pardo –800 metros–, Irene Ocete y Antía Martínez –60 vallas– y Gloria García –lanzamiento de peso–.
La delegación local la completa Javier García, del Atletismo Narón, que tomará la salida en una de las series de 200 metros.

Belén Toimil busca ampliar su palmarés nacional

Te puede interesar