Los mejores consejos para vender una vivienda

Los mejores consejos para vender una vivienda
apartamento

El mercado actualmente está en un buen momento, por lo que si estás pensando en venderla, te animamos a hacerlo siguiendo una serie de consejos

Consejos para vender una vivienda existen unos cuantos, pero vamos a intentar ser más certeros para que, de esta forma, lo tengáis más sencillo y no haya que pasar por la tediosa situación de ver que pasan los meses y después de decenas de visitas la casa sigue con el cartel de “Se vende” colgado.

En nuestro país no hay datos oficiales, pero de media una vivienda tarda en venderse sobre nueve meses. Este plazo baja cuando cuentas con los servicios de una inmobiliaria profesional, donde la media de venta es en tres meses.

Algo que hay que saber es que si el piso está en precio correcto, puede incluso producirse la venta en menos tiempo siempre y cuando se realice un buen plan de marketing y difusión de la oferta. Para ello, además de el tema económico, debería estar preparado para conseguir atraer al mayor número de interesados y como hemos comentado, un buen plan de marketing. Todo esto acelera la posibilidad de cerrarse la venta y lo pone más fácil a la hora de encontrar comprador.

Una vez dicho esto, vamos, ahora, sí, con estos útiles consejos que pueden ayudarte a vender tu casa en menos de cuatro meses. Si los sigues no es nada descabellado:

  • Lo mejor es que estés seguro de que cuentas con la documentación de mayor importancia cara a vender la vivienda. Muchas veces hay operaciones que no se cierran porque una vez avanzado todo, temas tan básicos como la escritura de la vivienda no se encuentra y eso dilata el proceso.
  • Los análisis comparativos del mercado son de gran ayuda para valorar tu vivienda. Muchas veces el cliente va a la agencia inmobiliaria con la idea preconcebida de cuánto puede valer su propia vivienda. Existen también otras ocasiones en las que el agente inmobiliario, por miedo a perder la casa o por no ser un buen profesional, acepta en dejarla en ese precio. El resultado es malo para los dos, puesto que la casa van pasando los meses y no termina por venderse. Si el agente inmobiliario es un buen profesional y conocedor de la zona, te mostrará informes de mercado y realizará una comparativa con las viviendas de similares características vendidas en los últimos meses  asesorando en el precio adecuado para vender.
  • Contar con un buen agente inmobiliario profesional es básico. Solo necesitas a uno, pero que sea realmente bueno, él es quien va a representar tus intereses, que al fin y al cabo son los mismos, vender en las mejores condiciones posibles.
  • ¿Tiene tu agente inmobiliario un plan de marketing? Una vez que tienes tu agente inmobiliario adecuado, no dudes en preguntarle qué es lo que hará para vender tu piso. Los tiempos avanzan y hay que poner en marcha todo un plan, fotografías, vídeo, publicidad…
  • La comunicación con el agente inmobiliario es fundamental. Para ello no dudes en hablar con tu agente sobre las previsiones de tiempo para vender.
  • Neutralización ambiental. Como hacen las grandes constructoras, lo mejor es que el cliente se sienta como si estuviese visitando un piso-piloto. No tiene sentido contar con objetos decorativos, bultos o demás efectos personales en lugares como los baños.
  • Decisión con el agente inmobiliario sobre las mejoras que necesita la casa. La reparación de los desperfectos, cuidar la iluminación de la casa, pintarla, todo esto hace que el cliente valore esa mejoras bastante y suele percibirlas incluso un 255 del coste verdadero.
  • Pide factura y no te olvides de registrar las facturas. Los gastos que realices son una inversión en tu vivienda que vas a poder deducir de los impuestos existentes sobre las ganancias que tengas con la venta.
  • No estés en tu vivienda cuando se produzcan las visitas. Para las personas que quieren comprar la casa, es mejor poder pasear de forma libre por la vivienda y hablando con total libertad con tu agente inmobiliario. Lo mejor es hacer otros planes mientras se desarrolle la vivienda.
  • Pide información constante sobre como evoluciona el proceso de venta. Es recomendable saber la forma en la que se está desarrollando la venta para el propietario. Número de visitas, comentarios de los clientes, acciones a seguir.

Aunque podemos vender nuestra casa por nuestra cuenta, lo cierto es que contar con un profesional del mercado inmobiliario como son los agentes inmobiliarios, es la mejor forma y más rápida de conseguir vender nuestra casa.

Ellos son los que saben qué es lo que tienen que hacer para dar salida a tu casa y pondrán todo lo mejor de su parte porque tú les contratas para ello y tanto su beneficio como el tuyo. Si cuando se estropea tu coche vas a un taller especializado o cuando te pones malo vas al médico especialista ¿por qué no vas a acudir a un vendedor profesional para vender tu casa? lógico ¿no? Vender un piso sin inmobiliaria es más complicado.

La crisis pasó y ahora el mercado profesional inmobiliario ha mejorado considerablemente, siendo más profesional y formado, pero es necesario seleccionar al profesional inmobiliario adecuado a la hora de elegir una inmobiliaria para que se produzca la deseada venta de tu casa. Vender una vivienda por internet es otra opción que facilita las cosas ¡Mucha suerte!

 

Los mejores consejos para vender una vivienda

Te puede interesar