El Concello de Narón y la Dirección General de Tráfico impartirán formación vial en los centros educativos

Un momento del encuentro sobre educación vial y movilidad para los centros educativos naroneses
|

El concejal en funciones de Seguridade Cidadá e Transporte Público del Concello de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, acudió a la reunión organizada en el consistorio con la jefa provincial de Tráfico en A Coruña, Victoria Dobarro. También fueron los directores y profesorado de los centros educativos de la ciudad -As Telleiras y de los colegios Ayala, Santiago Apóstol, Jorge Juan y O Feal- y al encuentro asistieron también agentes de la Policía Local, del equipo de Educación Viaria del Concello. El fin de la reunión era analizar con los representantes de los colegios los requisitos exigidos para impartir la asignatura de Movilidad sostenible y segura en Educación de Secundaria y Bachillerato. Los profesores de la ciudad comunicaron a Dobarro las limitaciones que tienen en los centros para impartir esa asignatura, en la que están interesados.


Acudieron a la convocatoria los representantes de los centros que confirmaron su disponibilidad para ofrecer esta asignatura siempre y cuando se estudie la posibilidad de ampliar el número de titulaciones que actualmente se requieren para impartirla o habilitar docentes con otras titulaciones.

La jefa provincial de Tráfico se comprometió a analizar las cuestiones planteadas y convocará una nueva reunión este mes.

El Concello de Narón y la Dirección General de Tráfico impartirán formación vial en los centros educativos