El Concello instala su segundo Circuito Vita en el paseo de Xuvia

El Concello instala su segundo Circuito Vita en el paseo de Xuvia
Parque ejercicios del Paseo de Xuvia

Narón ya dispone de su segundo Circuito Vita en el paseo marítimo de Xuvia. Se trata de un conjunto de quince elementos de madera orientados a la práctica de deporte al aire libre y que cuentan con un panel informativo con un dibujo en el que se explica la finalidad de cada uno de ellos. Los usuarios podrán realizar así prácticas deportivas en barras fijas y hacer ejercicios como abdominales, sentadillas, lumbares, flexiones o salto de altura, entre otras posibilidades.
La instalación de este nuevo servicio corrió a cargo de la empresa Arce y la inversión ascendió a 8.399,99 euros financiados con cargo a los presupuestos de 2015. Según indicó el concejal de Servizos, Ibán Santalla, la elección de la zona próxima al parque infantil “permite ofrecer novas actividades á veciñanza para desenvolver ao aire libre nunha ampla zona verde como é o paseo de Xuvia, con áreas de xogo e exercicio para persoas de diferentes idades”.
Esta equipación se suma al parque biosaludable ubicado en la zona desde hace varios años y a los distintos elementos de juegos colocados para los niños.
Es el segundo Circuito Vita instalado en el término municipal –ya existe otro en las inmediaciones del local social de A Picota, en O Couto–, aunque no será la última dotación de la zona. Así, tal y como avanzó Santalla, el gobierno tiene previsto ampliar la oferta lúdica y deportiva en Xuvia con la construcción de una pista multideporte para realizar diversas actividades.
Narón dispone de 79 nuevas zonas ajardinadas que representan una superficie total de 278.574 metros cuadrados y la inversión en este área ascendió a 105.976,22 euros en los últimos cuatro años.

El Concello instala su segundo Circuito Vita en el paseo de Xuvia

Te puede interesar