El PPdeG insiste en que está abierto al diálogo con Cs pero no a una coalición

El PPdeG insiste en que está abierto al diálogo con Cs pero no a una coalición
GRAF024. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/02/2020.- El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reivindicó ayer al Partido Popular como “punto de encuentro” para todos los gallegos que “creen en la moderación” por lo que insistió en que las puertas siguen abiertas para los “votantes” y “dirigentes” de Ciudadanos.

“Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos”, manifestó ayer en una rueda de prensa celebrada en Santiago, en la que negó que hasta el momento se hayan producido conversaciones entre ambas formaciones.

Preguntado por la posibilidad de que ambas fuerzas lleguen a un acuerdo para concurrir juntos a las autonómicas en Galicia, Tellado insistió en el mensaje de que el PPdeG es el “punto de encuentro”. “Seguimos siendo punto de encuentro, lo fuimos siempre y lo seguiremos siendo en el futuro”, apuntó.

Al margen de la prensa
Además, aseguró que para que haya un acuerdo “lo primero que hace falta es voluntad de diálogo”. “Si hay voluntad de diálogo, el diálogo se ejerce entre dos partes, con poco ruido”, sostuvo Tellado, que rechazó que las conversaciones se produzcan “a través de los medios de comunicación”.
“Por respecto a los contactos que se puedan producir, creo que lo conveniente es que no haya ruido ni polémicas estériles. Nosotros nos dirigiremos a Cs y lo lógico es que Cs se dirija al PP directamente y no a través de medios de comunicación”, indicó.

“Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos”, insistió Tellado, que consideró que se “habla demasiado de un asunto que no tiene tanta relevancia”.
En el mismo sentido, el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que las puertas del PPdeG “siguen abiertas” a los “votantes” y a los “dirigentes” de Ciudadanos.

“Todos los votantes de Cs, si quieren moderación y estabilidad, si quieren un gobierno que no sea nacionalista, ni populista, ni socialista, tienen en las papeletas y en la casa común del PPdeG las puertas abiertas”, apuntó.

En declaraciones a los medios durante una visita a Carballeda de Valdeorras (Ourense), Feijóo incidió en que el PPdeG está “siempre” abierto a “hablar con todas las personas y organizaciones que quieran hablar con él.

Preguntado por la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para que ambas fuerzas concurran juntas a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, Feijóo insistió en que el PPdeG habló “muy claro” desde el principio.

“Tenemos las puertas abiertas de nuestro partido no solo a los votantes, que la mayoría votan al PPdeG, sino a sus dirigentes”, sostuvo el presidente gallego, que recordó que en 2016 “100.000 votos” que Ciudadanos había registrado en las generales “en solo tres meses” pasaron al PPdeG.

Con todo, dejó claro que esta disposición es para habar de cómo hacer “más fuerza electoral y mejorar los resultados”. “Si por el contrario, de lo que se trata es de buscar titulares o una plataforma para mantener vivo el partido de Ciudadanos, eso no es muy honesto ni muy razonable”, dijo.

En la visita y preguntado por las declaraciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), en las que aseguró que le votará, Feijóo celebró que el PPdeG sea “punto de encuentro” de “muchísima gente”.

El PPdeG insiste en que está abierto al diálogo con Cs pero no a una coalición

Te puede interesar