Los cuatro tripulantes ingresados por hipotermia se recuperan y hoy serán sometidos a otra revisión

Los cuatro tripulantes ingresados por hipotermia se recuperan y hoy serán sometidos a otra revisión
GRA115. GIJ�N, 17/04/2014.- El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, informa a los periodistas de la situaci�n de los marineros del pesquero "Mar Nosso", ingresados tras el naufragio del barco, despu�s de visitarlos en lo

Los cuatro marineros del pesquero “Mar Nosso” ingresados en los hospitales gijoneses de Jove y Cabueñes tras el naufragio de la embarcación evolucionan favorablemente de la hipotermia severa que sufrieron al caer al agua, según señaló ayer el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco.

Blanco informó a los periodistas de la situación de los marineros ingresados tras visitarles en ambos centros sanitarios, en los que permanecerán internados para ser sometidos hoy a una nueva revisión antes de decidir si reciben el alta.

El consejero asturiano de Sanidad indicó que de los tres tripulantes –dos gallegos y dos portugueses– el más afectado psicológicamente por el siniestro es el patrón del barco “que poco va entendiendo lo que pasó y que está muy preocupado por el resto de la plantilla”.

El gallego, Jesús Álvaro González (maquinista de Marín) es uno de los ingresados en un hospital asturiano.

El “Mar Nosso”, con bandera portuguesa y armador de Marín faenaba en la costera de la xarda y zozobró ayer a 20 millas al norte de la ría de Navia por causas desconocidas cuando la mar se encontraba en buenas condiciones tras haber salido horas antes del puerto de Avilés.

La tripulación del arrastrero, de 32 metros de eslora y 183 toneladas, estaba formada por doce marineros de los que dos han fallecido, tres permanecen desaparecidos y otros tres han sido evacuados a Celeiro, en Lugo, tras resultar ilesos y otros están en Asturias. n

Los cuatro tripulantes ingresados por hipotermia se recuperan y hoy serán sometidos a otra revisión

Te puede interesar