Las obras de Recimil continuarán con 2,5 millones del presupuesto

Las obras de Recimil continuarán con 2,5 millones del presupuesto
El alcalde Ángel Mato y el concejal de obras Julián Reina visitan las obras de Recimil

Las obras de las envolventes de las viviendas de Recimil de las calles Dez de Marzal y Narón avanzan a buen ritmo, tras la última prórroga de los trabajos que se aprobó a finales de febrero y que fija el término de las obras tres meses después, o sea, que deberían estar concluidas al finalizar mayo.

El alcalde, Ángel Mato; el concejal de Urbanismo, Julián Reina; y técnicos municipales incluidos los responsables de la Oficina de Rehabilitación de Ferrol visitaron ayer la zona para ver el avance de las obras y el resultado que está teniendo en la mejora de la calidad de vida de los usuarios estos trabajos que se refieren a cubiertas y las fachadas

El alcalde, Ángel Mato, explicó que ayer se realizó esta revisión para ver el grado de avance de las obras y “conocer las lecciones aprendidas de estos bloques, que hicimos inicialmente para poder reproducirlo en el resto”. Se refirió de este modo a las obras de rehabilitación de Recimil, que se incluyen en las inversiones de los presupuestos municipales para 2020, incluyendo una partida de 2,5 millones de euros.

Mato se refirió a la intervención, señalando que “es una obra de cierta complejidad que va a mejorar fundamentalmente el aislamiento de las edificaciones y con ello garantizar que el mantenimiento sea mejor”.

La intervención es de mejora de la eficiencia energética de los edificios y se inició ya en el anterior mandato con el fin de evitar la entrada de humedades, entre otros beneficios.

Se atiende así, explicó el regidor local, “a lo imprescindible de las viviendas de Recimil y se ha aprovechado para crear un patinillo de servicios en cada una de las viviendas, para poder bajar el cableado, que era una fuente de problemas en las edificaciones”.

Indicó, además, que los plazos de obra se van respetando teniendo en cuenta que ha habido bastantes problemas sobrevenidos, “como actuar por primera vez en una edificación y el tiempo, que no ha acompañado”. Ahora, aseguró Mato, “ya han retomado su ritmo normal, se ha trabajado sobre la propia acera y en breve estarán finalizados estos primeros bloques”.

El edil de Urbanismo, Julián Reina, señaló que se trata de una “experiencia piloto” y que se continuarán en las calles Betanzos y Ares. Asimismo, manifestó que “entendemos que era unha actuación que merecía o barrio, non tería por que haber máis prórrogas e está previsto que rematen en prazo e as poidan disfrutar os habitantes".

Las obras de Recimil continuarán con 2,5 millones del presupuesto

Te puede interesar