Un Ateneo Ferrolán sin junta directiva celebra cuatro décadas de actividad

Un Ateneo Ferrolán sin junta directiva celebra cuatro décadas de actividad
Ateneo Ferrolán

El primer presidente del Ateneo Ferrolán en la actual etapa democrática, Fernando Álvarez Bouza, fue el encargo ayer de abrir, con una charla presentada también por otro de sus exmáximos responsables, Luis Calvo, los actos conmemorativos del 40º aniversario de la refundación de la entidad tras la parálisis de la época franquista.
Álvarez Bouza descubrió, ante un reducido grupo de ateneistas que se dieron cita en la sede de la calle Magdalena, una placa conmemorativa de la recuperación de la actividad en un momento en que la dirección de esta recae sobre una junta gestora. 
El Ateneo hace también frente a problemas de índole económico, el peor de los cuales tiene como epicentro la recuperación de su patrimonio cultural, en manos de un transportista privado al que se le adeudan más de 40.000 euros en concepto de trasiego y almacenaje durante el periodo de rehabilitación del histórico edificio. Entre los presentes se encontraba también, además de antiguos presidentes del ente cultural como Eliseo Zaera –que el 31 de marzo ofrecerá asimismo una charla–, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea. Los actos conmemorativos, que ayer incluyeron una sesión vermú con la actuación de Eugenia Sanmartín, se extenderán hasta el 29 de abril.

Un Ateneo Ferrolán sin junta directiva celebra cuatro décadas de actividad

Te puede interesar