Ferrol registró 61 denuncias por casos de violencia de género en lo que va de año

Un momento de la charla que ofreció el subinspector en la Casa da Muller jorge meis
|

Ferrol registró en lo que va de año 61 denuncias por violencia de género y machista, que derivaron en cerca de 50 órdenes de alejamiento. En muchos de los casos, las denuncias se iniciaron por vecinos o familiares.
Así lo resaltó la concejal de Benestar, Beatriz Sestayo, al término de la charlas-coloquio Conversas, en la que participó el subinspector de la Policía Nacional David Sienra, miembro de la unidad especializada en la violencia de género y machista, y que abordó la importancia de la denuncia en la violencia machista.
En este sentido, el Centro de Información á Muller (CIM) ha constatado que el número más importante de quejas que se reciben es sobre el funcionamiento de la Justicia y de la Policía en los casos de violencia machista, por lo que se decidió “desde Conversas que vamos a sentar a los operadores policiales y judiciales para que puedan explicar su trabajo y escuchar de primera mano las necesidades de las personas afectadas”, explicó Sestayo.
Por este motivo, en el Conversas de ayer se abordó de una manera bidireccional la situación de la violencia de género en Ferrol, siendo el punto de partida, resaltó Sestayo, de las reuniones de una comisión trimestral que se realizará a partir de septiembre entre la concejalía, el CIM y la Policía Nacional para analizar los casos que se detecten.

Ferrol registró 61 denuncias por casos de violencia de género en lo que va de año