Los municipios de la zona despliegan sus encantos para atraer visitas estos días

Los municipios de la zona despliegan sus encantos para atraer visitas estos días
Monasterio de Caaveiro

Ferrol y su comarca son más que procesiones esta Semana Santa. Los municipios de la zona aprovechan estos días festivos para promocionar todos sus encantos entre vecinos y turistas. Uno de los parajes más frecuentados son las Fragas do Eume, un parque natural que estos días tendrá operativos sus tres portales de acceso: Pontedeume, Monfero y A Capela.
La Diputación de A Coruña, encargada de gestionar las visitar al monasterio de Caaveiro, en el corazón de este espacio protegido, ha habilitado una ocasión más –lo hace todos los años en Semana Santa y verano– el servicio de autobuses gratuitos desde el Centro de Recepción de Visitantes, en la carretera de Ombre (Pontedeume), con el fin de evitar el tráfico rodado de coches particulares por el interior de las fragas. El servicio sale todos los días del Centro de Recepción entre las 10.30 y las 18.30 horas, cada sesenta minutos y recorre los ocho kilómetros que lo separan de la base del cenobio, cuya ascensión deberá de realizarse a pie.

Otras opciones
Aunque sí el más frecuentado, no es este el único punto desde el que se puede acceder a las fragas. Los visitantes tienen una alternativa en el Portal de Entrada e Interpretación de las Fragas do Eume, situado en las proximidades del monasterio de Monfero. Las instalaciones abren en horario ininterrumpido todos los fines de semana y festivos de diez a seis de la tarde –en los meses de verano abrirán todos los días. Además de facilitar toda la información necesaria sobre este parque natural que constituye la mejor representación del bosque Atlántico termófilo de toda la Europa Atlántica tanto por su extensión como por su conservación, las instalaciones cuentan con una exposición sobre los valores naturales y etnográficos del espacio protegido, una sala de proyecciones y una aplicación informática con la información más relevante de este espacio natural.
La tercera alternativa de acceso a las Fragas do Eume es desde el municipio de A Capela. Este portal de acceso permanece abierto de lunes a viernes y los domingos de 10.30 a 14.00 horas. Los sábados el horario se amplía también a la tarde, de cuatro a seis.

Los municipios de la zona despliegan sus encantos para atraer visitas estos días

Te puede interesar