El festival de cerveza artesana desembarca por primera vez en Ferrol con un amplio cartel de actividades

El festival de cerveza artesana desembarca por primera vez en Ferrol con un amplio cartel de actividades
El festival tendrá lugar en la Plaza de la Constitución | daniel alexandre

El Craft Beer Festival, iniciativa impulsada desde hace unos años por los creadores de la marca Áncora, de Ourense, recala por primera vez en Ferrol para ofrecer al público un acercamiento al gran abanico de variedades existentes en la actualidad tras el gran auge experimentado en el ámbito de la cerveza artesanal.
Fabricantes de doce marcas, que sumarán un total de 64 especialidades diferentes, estarán presentes desde hoy y hasta el domingo en la Plaza de la Constitución (en la zona del Cantón).
Junto a la bebida, el público podrá disfrutar también de los menús que se ofrecerán en los cinco “foodtrucks” (camiones de comida) que permanecerán instalados en la zona durante los cuatro días. El programa incluye además conciertos musicales y juegos tradicionales para que de la cita pueda gozar el público familiar.
Programa
El festival será inaugurado esta tarde, a las 18.00 horas, momento a partir del cual se llevarán también a cabo los juegos populares. Para esa misma hora está prevista la actuación del DJ OCCY. La música continuará a las 22.00 horas con el concierto del dúo Willie&Winnie, para sobre las doce de la noche cerrarse esta primera jornada.
Desde mañana y hasta el domingo, la actividad comenzará ya a partir de las doce de la mañana. A partir de esa hora se irán sucediendo las diferentes propuestas.
Mañana viernes, el DJ Suso Manchita animará la sesión vermú a partir de las 12.30 horas. A las 18.00 horas habrá un taller infantil de creación de máscaras y a las 22.00 horas la actuación del grupo Kurwaband.
Sábado
El sábado, a las 13.00 horas, habrá una sesión vermú a cargo del cantautor Artabe. A las 18.30 se celebrará un taller de magia para niños. A las 19.00 será el turno para una cata de “Birrotes” a cargo de Pichu, de la tienda La Espuma. La música tomará de nuevo el protagonismo a partir de las 20.00.
El festival llegará el domingo a su fin con una jornada que incluirá las actuaciones musicales de Agostinho DJ (12.30 horas) y Los Pontiaks (20.30 horas).
A las 17.30 horas habrá un taller de elaboración de cerveza artesanal en el que los interesados se podrán inscribir a través del correo cursodecervexa@gmail.com. Media hora más tarde será el turno para un taller de juegos para niños.
A partir de las 22.30 horas se irán desarrollando los concursos a la mejor etiqueta del festival, a la mejor cerveza y al mejor “foodtruck”. La entrega de premios a los participantes precederá a la clausura del festival.
El festival que hoy desembarca en Ferrol recorrerá este año once ciudades y localidades gallegas. además de extenderse a Ponferrada. Algunas ya fueron celebradas.
El objetivo del programa, apunta Esteban Loureiro, de Áncora, pasa por “darnos a conocer. Somos empresas pequeñas y la venta directa es la mejor forma de que nos conozcan”.
También será, sin duda, una excelente ocasión de saborear la gran variedad de cervezas artesanales, tanto gallegas como estatales o internacionales, presentes en el encuentro. l

El festival de cerveza artesana desembarca por primera vez en Ferrol con un amplio cartel de actividades

Te puede interesar