Laura Quevedo espera debutar hoy con la selección

Baloncesto Universitario contra Zamarat
|

El de Laura Quevedo (Coslada, 1996) es el triunfo de la constancia y el trabajo, pero también del talento natural. Eso lo saben bien los técnicos de la Federación Española de Baloncesto, que han seguido la evolución de la alero del Star Center Uni Ferrol desde que empezó a despuntar en las categorías de base del Coslada, primero, y Real Canoe, integrándola en el proyecto Método FEB y haciendo de ella una de las habituales en todas y cada una de las selecciones nacionales de formación. Ahora, a sus 19 años y apenas unos meses después de proclamarse campeona de Europa sub 20, la joven ha dado un paso más en su evolución y esta tarde –17.00 horas–, en el partido que medirá a España con Suecia en tierras escandinavas, tiene la posibilidad de debutar con el combinado absoluto.
“Desde que tengo noción de empezar a jugar al baloncesto en el colegio con cinco años mi ilusión ha sido siempre debutar con la selección absoluta”, reconoce la jugadora apenas unas horas antes de volar hacia Suecia y admite que, aunque “sé que lo más importante es que el equipo gane, para mí esto ya es un sueño”. Una experiencia inolvidable desde que a principios de semana puso el pie en la concentración del equipo nacional para darse cuenta de que, a pesar de llevar tiempo enfrentándose a situaciones como esta desde que tenía quince años, “esto no tiene nada que ver. Aquí estoy con jugadoras profesionales, las mejores de España y muchas de Europa”, explica mientras resalta el buen ambiente que se ha encontrado y cómo “nos han ayudado a integrarnos” tanto a ella como a Nogaye Lo, la otra debutante. 

Partido
España se juega en los dos partidos que afrontará esta tarde y el día 25 frente a Finlandia buena parte de sus opciones para clasificarse para el Europeo’17 que se disputará en la República Checa. Por ello, y porque la concentración ha sido rápida e intensa, el seleccionador Lucas Mondelo les advirtió de que “no tenía demasiado tiempo para ubicarnos”, lo que no ha sido óbice para que hayan aprovechado al máximo todas y cada una de las sesiones que han realizado desde el lunes, “porque aquí en cada entrenamiento aprendes algo, del entrenador, de las jugadoras veteranas, que te ayudan y te colocan y aprovechas cada minuto”.
Todas las entradas que puso a la venta la Federación sueca para el partido de hoy se agotaron en poco más de un cuarto de hora, lo que da buena cuenta de la expectación que ha despertado un choque que Laura Quevedo augura “muy reñido e igualado, porque Suecia ahora mismo tiene un muy buen nivel. Pero yo nos veo con opciones, porque nosotros tenemos un equipo muy bueno y competitivo”.

Laura Quevedo espera debutar hoy con la selección